Pencas de acelga rebozadas crujientes. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Pencas de acelga rebozadas crujientes.

Las pencas de la acelga son el tallo blanco que acaba en la hoja y que en ocasiones, dependiendo del tamaño de la acelga, puede tener un grosor y anchura considerables.

Cuando son grandes y para no tener que andar pendiente de los diferentes tiempos de cocción a la hora de prepararlos junto, yo lo que suelo hacer es utilizarlos por separado, por un lado las hojas (receta de acelgas con jamon) y por otro el tallo o pencas para crear otro plato totalmente diferente.

En este caso unas pencas rebozadas crujientes, en futuras recetas ya veremos otras combinaciones. Vamos entonces con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Pencas de acelga rebozadas crujientes:
– Pencas de acelga.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Harina.
– Cerveza.
– Pimentón dulce.
– Aceite de oliva.

Como podéis ver en las imágenes de la acelga, comenzaremos por separar la penca o zona blanca gruesa de lo que es la hoja verde de la acelga.

Ahora una a una cada penca debemos retirarle las hebras, hilos o falsa piel externa que tiene, sobre todo cuanto más grandes son y lavarlas bien.

Después y como yo las voy a utilizar como aperitivo o entremeses, para tomar con la mano directamente, mojando sobre una salsa tipo Mayonesa, Alioli, Tzatziki, Salsa de yogur o similares, las iremos “preparando” para trocearlas en bastones de aproximadamente 12cm de largo por unos 2cm de grueso.

Ponemos una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite a calentar y cuando esté hirviendo el agua le añadiremos los bastones de las pencas y dejaremos que se vayan cociendo.

Más o menos deberemos dejarlas unos 12 minutos a fuego medio bajo. Vamos a cocerlas al dente, es decir, que se puedan masticar pero que estén firmes y no se rompan.

Una vez las tengamos cocidas al punto que deseamos, las vamos a sacar del agua y las pondremos a escurrir.

Como están calientes no hará falta secarlas, simplemente tendremos que moverlas un poco y se irá evaporando la humedad.

El rebozado:

Para rebozar en lugar de huevo y harina como ya vimos en la receta del pescado rebozado, o con la coliflor rebozada, lo que vamos a hacer para darles un punto crujiente de una forma muy rápida es utilizar uno de los rebozados que vimos en la receta de las Gambas con gabardina, es decir harina con cerveza.

En un bol ponemos 2 cucharadas de harina o más dependiendo de la cantidad de pencas que vayamos a preparar y también le pondremos azafrán o Pimentón dulce para darle un  tono de color y sabor particulares. En mi caso me he decantado por el pimentón.

Sobre estos ingredientes  regamos con un poco de cerveza y removemos bien hasta crear una pasta de consistencia similar a la Salsa bechamel. (Comenzad por añadir poco a poco la cerveza y remover para no pasaros).

Preparar la fritura:

Pondremos una sartén con aceite a calentar y en cuanto esté bien caliente iremos introduciendo una a una las pencas.
Salpimentamos (Sal y pimienta molida) las pencas y las pasamos por la mezcla del rebozado que tenemos preparada.

No es necesario que se cocinen en exceso pues la verdura está ya cocida, tan solo necesitamos que se cree una capa externa crujiente y dorada.

En cuanto van tomando color las vamos sacando a un plato sobre el que colocaremos papel de cocina que se encargará de retirar el exceso de aceite de la fritura.

Ahora las vamos a acompañar con una salsa que prepararemos aparte con el fin de ir mojando los bastoncitos de las pencas, o bien, para introducir las pencas en la propia salsa y servirlas a modo de plato.

Para ello, podemos utilizar algunas de las que ya hemos visto en nuestro blog.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Chipirones rellenos en su tinta. Cocina fácil.
Alitas de pollo asadas crujientes. Cocina fácil.
Brochetas de Dátiles con Bacón. Cocina fácil.
Descargar Calendarios 2012 gratis.
Pechugas de pollo con palomitas, recetas de cocina.
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras. Cocina fácil.
Crema de Melón.
Receta de Costilla de cerdo con patatas. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-9Vf




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,034,130