Croquetas de bacalao caseras. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Croquetas de bacalao.

Para estas croquetas de bacalao, podremos utilizar un resto del bacalao que hayamos preparado con anterioridad, os recuerdo diferentes preparaciones con bacalao que hemos visto en el blog: Bacalao al ajoarriero, Pimientos rellenos con bacalaoGarbanzos con bacalao, Revuelto de setas con bacalao, Bacalao al Pilpil, Bacalao en salsaEnsalada de bacalao macerado en cítricosBacalao confitado con guarnición sobre cama de patata, Bacalao en salsa de tomate, Bacalao a la vizcaína.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar nuestras croquetas de bacalao.

Croquetas de bacalao caseras:
– Bacalao.
– Cebolla.
– Pil pil o  aceite de oliva.
– Harina.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Pan rallado.
– Huevo.

Para estas croquetas de bacalao podríamos utilizar cualquier resto de bacalao que nos haya sobrado, yo voy a utilizar un resto de Bacalao al Pil Pil ya que así el Pilpil me va a incrementar el sabor a bacalao de las croquetas.
Por supuesto también podremos partir de cualquier otra receta de bacalao, incluso de un bacalao fresco.

Como decía, tomamos el pilpil y sobre él vamos a pochar (freír a fuego muy lento hasta que se ablande) media cebolla en trozos muy pequeños junto con un poco de sal y pimienta molida.

Vamos removiendo hasta que se ablande completamente.

Una vez pochada la cebolla añadimos el bacalao desmigado y lo salteamos todo, más que nada para que tome temperatura y se unan los ingredientes

A continuación vamos a preparar una bechamel sobre ese bacalao y la cebolla, muy parecida a como vimos al preparar la receta de la salsa bechamel.

Para ello, añadimos 2 ó 3 cucharadas de harina (dependiendo de la cantidad aceite y de pescado que tengamos) y removemos bien a fuego lento para que se vaya haciendo y perdiendo el sabor a cruda.

Una vez hayamos cocido la harina unos dos minutos, le vamos a poner un vaso y medio de leche y removeremos para crear una masa uniforme. (Si no hubiese empleado un pilpil sería interesante añadir en este paso un poco de caldo concentrado de pescado y la mitad de leche).

Si vemos que está muy espeso añadimos algo más de leche y removemos bien todo para que vaya ligando, probamos y añadimos sal si fuese necesario.

Siempre a fuego medio bajo y sin dejar de remover.

Cuando veamos que la masa resultante toma consistencia y se separa sola de la sartén, es el momento de apagar el fuego y sacarla a un bol o plato.

Debemos dejar que enfríe bien antes de manipularla para preparar las croquetas.

Para ello en cuanto sea posible la meteremos en la nevera y la dejaremos allí reposando y enfriando hasta el día siguiente.

Freír las croquetas:

Necesitamos huevo batido en un plato o bol y otro recipiente con pan rallado.

Tomaremos la masa de las croquetas y con la mano iremos preparándolas una a una, dándoles forma. Alargada o redonda esto al gusto.

Después las pasaremos por huevo batido y por último en el pan rallado. (Yo le pongo perejil picado al pan rallado).

Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente vamos a ir friendo las croquetas. De pocas a la vez para no perder temperatura en el aceite.

Conforme las vayamos sacando de la sartén las colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite que pudieran tener.

Ya tenemos listas nuestras croquetas de bacalao caseras.

Ahora solo resta servir y disfrutarlas.

Buen provecho.

De interés:
Marmitako de Atún.
Ensalada de calabacín con Bacón.
Receta de Gazpacho de melón.
Cogollos con anchoas y crujiente de jamón.
Crema de alubias con verduras.
Peras al Vino.
Sopa de cebolla.

http://wp.me/p1G8U-a2S




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,327,194