Origami Kids, aprender el arte de crear figuras con papel

La papiroflexia en español u origami en su nombre oriental es, como todos sabemos, la técnica consistente en el plegado del papel para obtener bonitas figuras.

Por eso, ahora que tenemos a los niños de vacaciones vamos a ver una página donde van a aprender a jugar con el papel, ese material con el que además de escribir y dibujar pueden darle un uso más artístico y divertido y hacer figuras divertidas con él.

El sitio se trata de Origami Kids, y es un lugar donde tanto los niños como los mayores, podemos aprender a realizar todo tipo de figuras con hojas de papel, desde las más simples hasta las más complicadas.

Originariamente Origami Kids estaba en inglés, y aunque eso no resultaba un impedimento, ya que en estos sitios lo que prima es lo visual y aquí lo cuidan ahora ya la tenemos en español.

Aquí, los chicos podrán escoger entre cientos de figuras para aprender, desde los típicos aviones y barcos, hasta animales, adornos y objetos del día a día.

Cada pequeña obra en Origami Kids, tiene su explicación bien a través de un vídeo o de una animación, por lo que los niños, aunque no sepan inglés, sólo deben seguir los movimientos que allí se ven.

De todos modos, veamos el funcionamiento de la página.

Nada más entrar en ella nos encontraremos esta imagen con el TOP 10 de las figuras más buscadas, si nos gusta alguna de ellas pulsamos en la figura.

Si buscamos otra cosa, nos fijamos en la columna de la izquierda, donde veremos las categorías.

Desplegamos la categoría y elegimos la figura que queramos aprender a realizar pinchando sobre el nombre.

Nos aparecerá el modelo a mayor tamaño.

Si nos desplazamos un poco hacía abajo veremos como nos aparece, o bien el vídeo o la animación de cómo realizar la figura elegida paso a paso .

Como digo es una buena forma de entretener a los niños, y a los mayores, y de ir aprendiendo el bonito arte del doblado del papel, empezando por los más sencillos, poco a poco con la práctica, podremos ir pasando a figuras más complejas hasta llegar a convertirnos en unos expertos.

# Ir a la página de Origami Kids

De interés:
Ayuda para aprender idiomas con Lingro.
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras. Cocina fácil.
Analizar Webs, enlaces y descargas desde Firefox.
Copias de seguridad en Windows con Easeus Todo Backup Free.
Desinstalar programas con Absolute Uninstaller.
Juego infantil para aprender geografía de Europa.
Cursos de idiomas gratis en internet.
 http://wp.me/p1G8U-adq




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,368,701