Tutorial para solicitar número de referencia y poder consultar y confirmar el Borrador de la declaración de la renta 2011

Por fin, 4 días después de iniciada la campaña hemos podido ingresar en la página web de la Agencia Tributaría.

Vamos a ver como solicitar el número de referencia del borrador de la renta con el nuevo sistema RENO que ha incorporado la AEAT.

Con este número en nuestro poder, podremos, sin necesidad a esperar a que Hacienda nos envíe el borrador a casa, consultar, modificar y confirmar el borrador, de este modo, si somos afortunados y toca que Hacienda nos devuelva dinero, lo tendremos mucho antes en nuestro poder, Hacienda dice que ya ha empezado a devolver desde el mismo día  11.

EDITADO AÑO 2013

Solicitar número referencia para Borrador Renta 2012.

Veamos el procedimiento.
Nos dirigimos a la página de la Sede Electrónica de la Aeat.
Entramos en una página de la Aeat donde en la zona central encontramos el icono Renta 2011, pinchamos.

Entramos en esta página, donde en la zona de la izquierda veremos la casilla donde identificarnos, rellenamos los datos con nuestro NIF o NIE en caso de ser extranjeros y el primer apellido.

En la casilla de abajo, si no es la primera vez que realizamos la declaración, tenemos que rellenar la Casilla 620 (atención, en años anteriores era la casilla 698) de la declaración de la renta del año 2010 (esta casilla es la correspondiente a la Base liquidable general sometida al gravamen, y se puede encontrar en la declaración de 2010 en la zona Base liquidable general y liquidable del ahorro).

Al introducir los datos, tener en cuenta que en la primera van los números enteros, en la segunda los decimales.

Como siempre avisamos, el importe que aquí debemos poner no es el resultado final, positivo o negativo, de nuestra declaración, sino la Base liquidable general sometida al gravamen, casilla 620.

Por último pulsamos en Acceder.

Una nueva ventana donde veremos como ya aparecen nuestros datos, NIF, apellidos y nombre. Abajo, en el apartado Servicios disponibles, veremos Obtener borrador/datos fiscales, pulsamos.

Nueva ventana, en la que además de elegir el idioma en que queremos que nos atiendan, tenemos que introducir el número de teléfono móvil al cual queremos que nos envien el número de referencia. En la casilla de debajo volvemos a introducirlo para confirmar. Pulsamos en Continuar.

Aquí, ya aparece nuestro número de teléfono, lo revisamos y si es correcto pulsamos en Continuar.

Entraremos en esta pantalla donde introducir el número de referencia recibido para poder consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta correspondiente al ejercicio de 2011.

La recepción del número de referencia, al menos hoy, 4 días después del comienzo de la campaña para solicitar el Borrador, ha sido instantáneo.

Nuevo manual renta 2012:

Corregir el Borrador de la Renta 2011 online.

De Interés:
Desinstalar programas con Absolute Uninstaller.
– Nosotros también estamos de Huelga General.
Comprobar las temperaturas y voltajes de nuestro equipo con Speedfan.
Teclado en pantalla portable y gratis.
Jamoncitos de pollo en salsa de cerveza. Cocina fácil.
Comprueba si tu hardware y programas son compatibles con Windows 8.

http://wp.me/p1G8U-agz




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,036,341