Corregir el Borrador de la Renta 2011 online

Para los que habéis solicitado el Borrador de la Renta y al revisarlo, cosa absolutamente imprescindible, encontráis algún error u omisión de datos, recordar que el borrador de la Renta se puede modificar desde Internet, aunque no contemos con Certificado Digital.

Porque ya lo sabemos de otros años, los borradores que Hacienda nos envía no suelen estar completos, y a veces, contienen errores u omisiones, que curiosamente, siempre nos suelen perjudicar.

EDITADO año 2013:

Tutorial para Consultar, modificar y confirmar el borrador de la declaración de la renta ejercicio 2012.

Y como para muchas personas, puede resultar un tanto lioso por las páginas que se nos van abriendo, vamos a ver los pasos a seguir para MODIFICAR O CORREGIR el borrador de la renta 2011. 

Principalmente, los datos que hay que revisar son:

  • Las cuotas sindicales, que si las tenemos, debemos incluirlas en la casilla (011).
  • Si durante el año 2011, hemos tenido un hijo se debe verificar que la deducción por maternidad aparece incluida correctamente en el borrador en la casilla (756).

También debemos revisar y modificar en su caso, si hubieran cambiado las circunstancias personales y familiares, esto se debe modificar en el apartado   “Datos  personales  y  familiares”.

  • Debemos revisar si tenemos derecho a alguna deducción autonómica, si es así, debemos consignarla si no aparece en el borrador.
  • Si tenemos aportaciones a Planes de Pensiones, debemos revisar que la reducción aparece en el borrador y que su importe es el correcto.
  • Las viviendas habituales adquiridas durante 2011, tienen derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual, debemos verifique que la información correspondiente a los préstamos hipotecarios que aparece en los datos fiscales es correcta y que aparece consignada  correctamente  en  el  borrador.

Verificar  también  que  aparece  la  compensación  por adquisición de vivienda habitual (casilla 738), si la vivienda se adquirió antes del 20 de enero de 2006 y cumple los requisitos para tener derecho a dicha compensación.

  • Si se tiene derecho a la deducción por alquiler de la vivienda habitual, y no aparece, debemos consígnela en las casillas (716) y (772).
  • Las obras de mejora en viviendas de nuestra propiedad, nos dan derecho a deducción, debemos anotarlo en las casillas (773) y/o (733).
  • Si tenemos derecho a la deducción por cuenta vivienda, se debe consignar el importe de la misma en las casillas (784) y (785).

Tener en cuenta que la  Agencia Tributaria elabora los borradores con la información, más o menos actualizada que la Administración posee en ese momento y que es la que las empresas y bancos le envían, pero no siempre contiene todos los datos, o bien son inexactos o poco aproximados.

Así pues, recordar, el borrador que Hacienda nos ha enviado NO es definitivo, que SE PUEDE modificar por Internet, aunque no contemos con Certificado Digital.

Estos serán los pasos a seguir para MODIFICAR O CORREGIR el borrador de la renta 2011.
Entramos en la página Web de la Agencia Tributaria.

Pulsamos en el icono que vemos en el centro, Renta2011.

Entramos en esta página donde vemos varias opciones.

El apartado “Trámites destacados” es el que buscamos, y en concreto Borrados, Consulta, Modificación, Confirmación, pinchamos por tanto.

Nos llevará a esta página donde debemos seleccionar el ejercicio sobre el cual queremos modificar, lógicamente será el 2011 y debemos introducir nuestro DNI y el primer apellido para identificarnos, y en otra casilla una referencia, que puede ser:

  • El Nº de Referencia que nos han enviado por SMS, o si ya nos han enviado el borrador por correo la podemos encontrar en la primera página, justo debajo de donde pone BORRADOR DE DECLARACIÓN PENDIENTE DE CONFIRMAR.
  • O bien la Casilla 620 de la Declaración de la Renta del año 2010.

Pero no nos engañemos, la primera es la única opción válida, la del Número de Referencia, puesto que si rellenamos la casilla 620, una nueva página nos va a decir que solicitemos el susodicho número y nos devolverá a la página inicial.

Por tanto introducimos los datos personales y el nº de Referencia que nos han enviado por SMS y pulsamos en Acceder.

Entramos en otra pantalla, donde ya veremos que se trata de nuestro expediente, pues constarán en el encabezado todos nuestros datos, y, donde tenemos que pulsar en la primera opción; Modificar Borrador de la declaración.

Ahora sí, ahora navegando por el expediente, ya podemos modificar los datos que no están correctos, o introducir datos que falten en el borrador.

Lo revisamos todo nuevamente y pulsamos en Terminar.

Luego, podemos imprimir ese borrador y revisarlo de nuevo , así, además de una revisión más detallada y tranquila, tendremos el borrador en papel para guardarlo junto con los datos que nos han facilitado la empresa, el banco, etc.

 De interés:
Descargar Calendarios 2012 gratis.
Calendarios 2012 gratis en descarga.
Jamoncitos de pollo en salsa de cerveza.
Convertir entre diferentes formatos de libros electrónicos.
Descargar el driver del DNI-e desde Windows Update.
Comprueba los enlaces cortos antes de abrirlos.
25 recetas de platos fríos. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-ajv

41 Responses to “Corregir el Borrador de la Renta 2011 online”



  1. 1 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2012 « Cajón desastres Trackback en 2 enero, 2013 en 13:55
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,366,077