Completo administrador de archivos para Android, ES File Explorer

Cuando hablaba de  las aplicaciones básicas de Android que echaba en falta ya mencionaba un administrador de archivos, porque aunque parezca increíble, en Hoenybomb viene sin él.

Existen bastantes en el Play Store (antiguo Market Store) algunos mejores que otros, pero tan completo como el que vamos a ver hoy, no, al menos que yo conozca, y además es gratis.

El programa se llama ES File Explorer, y estoy segura que si lo pruebas te lo quedas, de tan completo que es pues además de tener todas las aplicaciones que esperamos de un administrador de archivos, ES File Explorer vieneacompañado de  un compresor y descompresor de archivos, un gestor de aplicaciones instaladas, un visor de imágenes y documentos,  incluye también un editor de textos y por si faltaba poco, hasta un cliente FTP trae de serie. Vamos que viene con una interminable lista de herramientas incluidas,  que nos va a permitir realizar operaciones sobre múltiples archivos, copiar, pegar, mover, crear nuevos archivos, borrar, renombrar y enviarlos por diversos medios.

También podemos trabajar con archivos ZIP y RAR, y tiene soporte para comprimir en ZIP, hasta en formato cifrado con AES 256 bits.

Pero no termina ahí la lista de funcionalidades, trae también un gestor de aplicaciones, desde el cual podremos instalar/desinstalar las mismas,  podemos crear copias de seguridad y accesos directos, también nos permite ordenarlas por categorías.

Para rizar el rizo, incorpora un  buscador de archivos por nombre, en el que se pueden utilizar incluso comodines.

Y en el apartado multimedia, incluye hasta un reproductor de vídeo y música, bastante básicos  pero ahí están.

Y algo extraordinario, ES File Explorer  nos permite acceder a los archivos que hayamos puesto como compartidos en nuestra red local (siempre que estamos conectados por WiFi), o acceder a servidores por FTP, SFTP, como si se trataran de una unidad más conectada al tablet o teléfono, incluyendo soporte nativo para Dropbox, Box.net y SugarSync. En estos sitios podemos movernos por nuestro espacio como si estuviéramos trabajando en local.

Y ya para terminar, pues es mejor que lo probéis, con ES File Explorer se puede enviar archivos por Bluetooth, copiar y pegar archivos entre dispositivos (utiliza el perfil OBEX FTP que posibilita el desplazamiento por las carpetas y archivos del otro dispositivo, y la transferencia de archivos entre ellos.

Si a pesar de todo lo que trae de serie, queremos instalarle plugin, también lo permite. Podemos instalarle ES Task Manager,  que nos permite matar procesos de forma sencilla.

Y otro plugin que podemos añadir es ES Bookmark Manager, administrador de favoritos que nos va a permitir gestionar los accesos directos.

Y si tienes tu dispositivo rooteado, con ES File Explorer te permite moverte por todo el sistema de archivos e incluso cambiar los permisos de acceso.

Soporta 23 lenguajes, incluido el español y es funcional para sistemas android desde el 1.5 (Cupcake) hasta la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich), aunque no estaría mal que en una futura actualizaron incluyeran un capturador de pantallas, yo, aun sigo buscando uno.

#Descargar ES File Explorer desde Play Store.

De Interés:
Descargar gratis tarjetas de invitación de Primera Comunión.
Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2011.
Manual para instalar el DNI electrónico.
Corregir el Borrador de la Renta 2011 online.
Crear marcos de comunión con Photoshop.
Marco plateado para fotografías de Primera Comunión.

http://wp.me/p1G8U-ayp




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,876,438