Lentejas con costilla de cerdo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Lentejas con costilla de cerdo.

Tras preparar las costillas de cerdo asadas de la última receta, aproveché unos recortes de la costilla que me sobraron al montar la bandeja de horno y he preparado estas lentejas con costilla. Una opción más que unir a las recetas de lentejas que ya hemos visto con anterioridad y que os recuerdo: Lentejas con chorizo, Lentejas destroyerCrema de lentejas con espinacas, Lentejas con polloLentejas con jamón, Lentejas con calabaza y Lentejas con berza.

Veamos los pasos e ingredientes necesarios para preparar nuestras lentejas con costilla.

Lentejas con costilla:
– Lentejas.
– Costilla de cerdo.
– Pimentón.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pîmiento verde.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

Comenzamos por salpimentar (sal y pimienta molida) todos los trozos de costilla de cerdo mientras en una cazuela ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar con dos dientes de ajo, vamos a ir dorando bien todos los trozos de costilla a fuego fuerte.

Una vez toda la costilla se vaya dorando y cambie de color, vamos a poner fuego medio  y añadimos la cebolla y el pimiento troceados.

Cuando tengamos casi pochada la cebolla y el pimiento, le añadiremos una cucharada de pimentón dulce.

Como ya sabemos, retiramos del fuego para que no se nos queme el pimentón y removemos bien.

Lo volvemos a colocar al fuego y le añadimos caldo de carne o bien, si no tenemos, pues con agua (mejor si le ponemos media pastilla de caldo de carne concentrado diluida) hasta cubrir unos 2 dedos por encima de la carne.

Ahora que la cocción está fría añadimos las lentejas, que previamente habremos lavado y seleccionado para limpiar de impurezas. (Si usamos las lentejas pequeñas, denominadas pardinas, no es necesario ponerlas a remojo).

Procedemos a cocer todo a fuego medio-bajo por espacio de una media hora má o menos, dependiendo del tipo de agua, el fuego y las lentejas. Si lo hacemos en la olla exprés serían aproximadamente unos 10-15 minutos.

Finalizada la cocción apagamos el fuego, corregimos de sal en caso necesario y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Chipirones rellenos en su tinta. Cocina fácil.
Potaje de garbanzos con chorizo. Cocina fácil.
Secreto de cerdo con champiñones. Cocina fácil.
Chorizos criollos en salsa infierno. Cocina fácil.
Sardinas con tomate picantes. Cocina fácil.
Pipirrana de pulpo. Cocina fácil.
Macarrones con Atún. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-aAp




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,349,664