Visita las maravillas del mundo desde tu ordenador

Google casi como una continuación de  Google Art Project, que nos permite navegar de forma virtual por algunos de los mejores museos del mundo como si estuviéramos allí, ha estrenado World Wonders Project, una aplicación online que con la estética de Youtube, y en su funcionamiento muy similar a Street View, especializada en presentarnos las maravillas del mundo.

Hasta ahora son 132 monumentos históricos de 18 países, 12 de los cuales son españoles, incluyendo Stonehenge, las zonas arqueológicas de Pompeya y los antiguos templos de Kioto.

Además de los Monumentos “físicos” es decir, creados por el hombre, también podemos explorar lugares naturales, como las dunas de arena dela Bahía Sharken Australia, o las cúpulas rocosas del Parque Nacional Yosemite en California.

Una vez accedemos a la aplicación podemos buscar por los cinco continentes y una vez en estos, por países. Cuando tengamos elegido el país, pasamos a elegir que queremos visitar de la lista que nos ofrece. Una vez dentro, podemos recorrer las inmediaciones del lugar, o acercarse hasta ver el más mínimo detalle. Si queremos ir a otro monumento de ese lugar pulsamos en la flecha ubicada en el lateral de la imagen.

Podemos elegir buscar por continente, países y los sitios que hay en cada uno de ellos,  otra pestaña nos divide los monumentos en categorías como: monumentos naturales, ciudades y pueblos o castillos y palacios.

En la parte derecha de la pantalla nos mostrará información, fotos y vídeos referentes a lo que estemos viendo, para que la experiencia sea lo más completa posible.

Y ya solo nos queda disfrutar de la visita. La forma de desplazarnos es la misma que con Street View, así que no será un problema.

Como decía, de momento podemos visitar 132 monumentos destacados, y cada uno de ellos viene acompañado por una descripción oficial, que ha  proporcionado por la UNESCO.

A la derecha de cada proyecto, encontramos 3 pestañas,

  • Información (la proporcionada por la UNESCO)
  • Vídeos Videos enviados por los usuarios relacionados con el lugar
  • Imágenes, relacionados con el lugar que han sido enviados por los usuarios.

Según informan, World Wonders Project ve la luz después de tres años de trabajo y más de de cien mil capturas fotográficas que han debido realizar desde los más diversos medios de transporte (automóviles, triciclos o aparatos específicos para las tomas de imágenes en interior) ha conseguido ofrecer acceso a modelos tridimensionales de edificios.

Además podemos encontrar  información oficial dela UNESCO y al final de la página siempre podemos encontrar los enlaces para acceder a otras fuentes externas tales como Wikipedia para completar la información sobre los lugares históricos.

Aunque… las  declaradas siete maravillas del mundo no están presentes, pues según nos comenta señalado la directora de marketing de Google, Melanie Blaschke, “Tuvimos muchos problemas para incluirlos en la lista, pero llamamos al proyecto Maravillas del mundo porque queremos demostrar que hay muchas más monumentos que son maravillosos”.

Importante y muy instructivo es el apartado Educación de la página principal, donde podemos encontrar  PDF,s para descargar sobre Geografía e Historia tanto de primaria como de secundaria.

El portal se encuentra disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, japonés y hebreo.

# Ir a World Wonders Project

De Interés:
-
Nvidia Inspector, toda la información de las tarjetas de vídeo NVIDIA.
- Corregir el Borrador de la Renta 2011 online.
- Ad-Aware, ahora también es antivirus.
- Desinstalar programas con Absolute Uninstaller.
- 25 Recetas de platos fríos. Cocina fácil.
- Audiolibros gratis en Librivox.
- Roti marinado al Jerez en salsa de verduras. Cocina fácil.

 http://wp.me/p1G8U-aBk




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,600,493