Chipirones rellenos de gambas y pulpo. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de chipirones rellenos de gambas y pulpo.

Los chipirones rellenos de gambas y pulpo de hoy, junto con los Chipirones rellenos en su tinta y los Chipirones rellenos de carne,  conforman 3 rellenos, 3 salsas diferentes y por tanto 3 sabores particulares. Alterna estas salsas o sus rellenos y consigue otros sabores. ;)

Y si no quieres rellenarlos, pues prepárate unos Chipirones o Calamares en salsa americana. Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Chipirones rellenos con gambas y pulpo:
– Chipirones.
– Pulpo.
– Gambas.
– Cebolla.
– Puerro.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Tomate.
– Pimentón dulce.
– Vino blanco.
– Caldo.
– Sal.
– Pimienta.
– Aceite de oliva.

Vamos a utilizar para este relleno las propias aletas y tentáculos de los chipirones, unas gambas, palitos de mar o surimis y pulpo cocido. Lo vamos a picar todo en trozos de similar tamaño.

A mi no me gusta hacer los trozos demasiado pequeños, prefiero que se aprecien después al comerlos, pero vamos, esto al gusto de cada uno.

Como ya os comentaba en otra de las recetas cuando los chipirones son pequeños, la cucharilla no cabe dentro para utilizarla para rellenarlos, por lo que o utilizas el mango de la cucharilla para rellenarlos o buscas otras opciones que te permitan agilizar el rellenado de las vainas.

Yo en mi caso tenía una pequeña boquilla de esas de que se emplean para hacer postres, pastitas y similares de las que vienen varias en un paquetito del “todo a 100″ y aproveché una de ellas ensanchandole el orificio de salida. Ahora solo es cuestión de paciencia ir rellenando las vainas y cerrándolas con un palillo.

Es importante que recuerdes que después durante la cocción encogerán bastante, por lo que no debes rellenarlos a tope, más o menos con rellenarlos por la mitad es suficiente.

Preparar la salsa y cocinar los chipirones rellenos:.

En una cazuela o sartén con 3 cucharadas de aceite vamos a poner a pochar (freír a fuego medio bajo) la cebolla, el puerro y el ajo troceados y salpimentados (sal y pimienta molida), le daremos unas vueltas y enseguida que empiecen a sudar le añadimos el pimiento verde troceado.

En cuanto esté blandito, le añadimos media cucharada de pimentón dulce, removemos fuera del fuego para que no se queme y a continuación le ponemos unas cucharadas de salsa de tomate.

Ponemos la salsa a fuego medio y le añadimos un vaso pequeño de vino blanco, subimos el fuego para que reduzca y se queme el alcohol y a continuación le añadimos el caldo de gambas que hemos preparado con las cabezas y demás de las gambas que usamos para el relleno. (Si no tenemos caldo, podemos poner un poco de agua con una pastilla de caldo concentrado).

Dejamos que siga cociendo a fuego suave unos minutos y pasaremos por la batidora toda la salsa.

Subimos el fuego y en la salsa vamos a añadir todos los chipirones rellenos.

Dejamos que sigan cociendo a fuego medio bajo hasta que terminen de hacerse.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Chipirones o Calamares en salsa americana.
Lentejas con costilla de cerdo.
Jamoncitos de pollo en salsa de cerveza.
Brochetas de Dátiles con Bacón.
– Magro de cerdo relleno.
Pencas de acelga rebozadas crujientes.
Costilla de cerdo asada al aroma de romero.

http://wp.me/p1G8U-aEv




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,877,391