Formatear dispositivos USB y hacerlos autoarrancables con RUFUS

Rufus es un programa, pequeño, gratis y que no es necesario instalar, con el que podremos formatear de forma rápida unidades externas, tanto en Fat 32, NTFS, FAT y exFAT., también nos ofrece la posibilidad de crear discos de arranque DOS y además, crear un dispositivo USB arrancable desde una imagen ISO que le indiquemos.

Ya hemos visto en este blog un par de programas para formatear unidades externas en Fat 32, en concreto vimos Fat32 Format con el que podíamos formatear cualquier unidad externa de más de 32 GB en el sistema FAT32, con el fin de que pueda ser leído por cualquier ordenador, una consola o incluso una televisión y también vimos, 2Tware Fat32Format con el podemos formatear en Fat32 dispositivos de almacenamiento de hasta 2 TB (2000 GB) sin importar que tuvieran conexión IDE/PATA, SATA, eSATA, USB o Firewire.

Rufus, el programa que hoy vemos, aunque está en idioma inglés, tiene una interfaz muy parecida, casi idéntica diría yo, a la que nos muestra  Windows cuando elegimos formatear, aunque incluye algunas opciones añadidas, como comprobar si el disco tiene errores, también ofrece la posibilidad de formato rápido y la de incluir etiquetas de disco.


Además de  permitirnos crear un disco de arranque DOS, también, y esto me parece importante, la última versión, nos permite crear un dispositivo USB arrancable desde una imagen ISO que le indiquemos.
Naturalmente, para que el arranque desde USB sea posible, tenemos que habilitar la opción modificándola en la BIOS de nuestro equipo.

El programa es válido para los sistemas Windows XP, Vista y Windows 7.

# Descargar Rufus

De Interés:
- Partir archivos PDF con Split Pdf.
Generar códigos QR online.
Extraer y descargar el audio de vídeos de Youtube.
Poner dispositivos USB en modo lectura o deshabilitados.
Reproductor multimedia gratuito de vídeo y audio sin instalar codecs.
– Pisto o Fritada de verduras. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-aIC




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,368,826