Copias de seguridad de nuestros archivos con Auslogics BitReplica

Vamos a ver un programa para realizar de forma muy sencilla Copias de seguridad de nuestros archivos y/o carpetas.

Y es que nuestra información siempre está expuesta a daños diversos que podrían provocar la pérdida de datos y aunque podríamos utilizar programas de recuperación de datos, si tenemos nuestras copias de seguridad actualizadas, podremos disponer de nuestros datos en caso de pérdida o daños en el equipo, al menos hasta el momento en el que generamos esa copia, por lo que la periodicidad de estos Backups, deberemos establecerla teniendo en cuenta siempre la importancia de la información que manejamos y la cantidad de cambios que realicemos.

El programa que hoy vamos a ver se llama Auslogics BitReplica y se trata de un programa gratis, con el cual vamos a poder realizar copias de seguridad, bien manual, o automatizado de todo el contenido de nuestro disco o discos, resguardado de forma segura.

Auslogics BitReplica  funciona basado en perfiles que configuraremos diciéndoles que contenido queremos que respalde, cada cuanto tiempo queremos que realice la copia, que directorios o carpetas incluirá, etc.

Auslogics BitReplica puede realizar copias de seguridad de tres tipos;

  • Completas
  • Incrementales (realizará copia de seguridad sólo de los archivos que han sido modificados desde la última copia de seguridad incremental)
  • Diferenciales. (realizará copia de seguridad sólo de los archivos que han sido modificados desde la última copia de seguridad Completa)

El funcionamiento es sencillo, creamos un perfil en el que le indicamosel tipo de copia que queremos realizar y la frecuencia con que queremos que la realice el tipo de archivos o carpetas que   queremos respaldar y dónde  hacerlo. También se puede especificar el espacio utilizado, Una vez creado el perfil, tenemos que elegir los archivos y carpetas que queremos respaldar. Esto lo podemos hacer con tan sólo pulsar en Add a Source y seleccionar los elementos desde el explorador.

En la zona de abajo podemos ver la información sobre las copias de seguridad que hemos realizado con ese perfil.

Para restaurar los archivos de copia de seguridad, tan sólo hay que seleccionarlos y pulsar en Restore

Aunque el programa no dispone de las opciones avanzadas que podemos encontrar en otros programas, hay algunas características que le hacen muy interesante, por ejemplo:

  • Permite múltiples perfiles.
  • Permite exportar los perfiles creados a otras máquinas para realizar la copia de seguridad del mismo modo.
  • Las copias se pueden programar para que las realice de forma automática el programa.
  • Permite mantener sincronizadas las carpetas de origen y destino con lo cual el programa realizará copia de seguridad cuando algún archivo se modifique.
  • Permite realizar la copia de seguridad en cualquier dispositivo externo, si lo realizamos en CDs, Dvds viene equipado con la función que permite que las copias de seguridad sean divididas para poder ser almacenadas en varias unidades.

En el momento de restaurar las copias de seguridad podemos optar por restaurar todo el contenido, o sólo los archivos y/o carpetas que deseemos.

Con Auslogics BitReplica, una aplicación que no puede faltar en nuestro ordenador, ya no tenemos excusa para no hacer copias de seguridad por si algún desastre informático sucede puesto que ya que no volveremos a perder documentos o archivos importantes.

# Descargar Auslogics BitReplica

De Interés:
Enviar sms gratis con SMS mJoy.
Visita las maravillas del mundo desde tu ordenador.
Abrir cualquier tipo de archivo con Open Freely.
Reparar vídeos AVI con DivXRepair.
Llega el verano, precauciones frente al calor.
Muslos de pollo al horno con tomillo. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-aIP




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,774,285