Crear collages gratis con nuestras fotos

Vamos a ver un programa con el que podemos crear, desde posters a fondos de pantalla, todo en un bonito collage con las fotos o imágenes que nosotros elijamos, teniendo en cuenta que las mismas pueden proceder de nuestro PC, o bien de alguna galería que tengamos en algún alojamiento como Flickr o Google Images.

Ya hemos visto en el blog algún programa para crear collages, aunque era online,  y es que ya sabemos que los collages de fotos quedan muy bonitos y los podemos utilizar tanto para crear un póster, uno fondo de pantalla bonito y personalizado o incluso para presentaciones de eventos familiares, promocionar algún tipo de producto etc.

Por eso, porque queremos tener para elegir, vamos a ver Fotowall que así se llama el programa del que hoy vamos a hablar y que es gratis, muy sencillo de uso  aunque esté en idioma inglés y es multiplataforma, además de no requerir instalación, simplemente una vez descargado lo ejecutamos y empezamos a crear nuestro collage. Podemos añadir tantas fotografías o imágenes como queramos, puesto que el programa no tiene límites en cuanto a la cantidad de fotos permitidas.

El funcionamiento es muy simple: 

  • Cuando abrimos el programa vemos un escritorio y ahí tenemos que pulsar en Create, para un nuevo proyecto.
  • Luego vamos añadiendo las fotografías pulsando en el primer icono, el que se encuentra en la parte superior izquierda y tiene forma de pintura.
  • Las fotos, una vez añadidas, se pueden manipular, girar, agrandar, reducir, e incluso darles perspectiva.
  • Para girarlas o modificarlas de tamaño, al pasar el ratón por encima de la imagen, veremos en las cuatro esquinas unos rectángulos, hacemos clic en alguno y giramos la imagen o le cambiamos el tamaño.

  • Para modificar otras opciones, como el color del marco, pulsamos, abajo, el icono en forma de herramienta que también aparece al pasar el ratón sobre la imagen y entraremos en otra pantalla donde  tenemos opciones para elegir.
  • Tanto para darle perspectiva a la imagen como para modificar su opacidad, pulsamos el icono en forma de aspa que se encuentra abajo, y veremos arriba en la barra como aparecen opciones.

  • También podemos añadir texto, esto lo conseguimos pulsando en el icono que aparece con las letras ABC, nos aparecerá un rectángulo para introducir el texto, y veremos también el icono en forma de herramienta donde podemos modificar la fuente, el tamaño y el color.

Una vez hayamos terminado de confeccionar nuestro collage, pulsamos en el  botón Export, nos aparecerá el cuadro de opciones donde elegir el formato en que queremos guardar la composición.

Una vez elegido el formato, pasamos a esta otra pantalla donde podemos escoger no sólo donde guardar la imagen, también la orientación, la escala e incluso podemos darle el tamaño deseado.

No cabe duda que Fotowall es una buena opción, y gratis, en programas de este tipo.

# Descargar Fotowall para Windows.

De Interés:
- Crear una camiseta de tu equipo de fútbol con tu nombre y número.
- Manual para redondear fotografías con Gimp.
- Manual para redondear fotografías con Photoshop.
- Habas tiernas con calamares en salsa de almendras. Cocina fácil.
- XnConvert, convertir y redimensionar imágenes por lotes.
-
Manuales para crear marcos fotográficos.

http://wp.me/p1G8U-aS2




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,230,012