Generar y guardar contraseñas seguras en Android con aWallet Password Manager

Vamos a ver un programa para dispositivos Android que nos permite crear, guardar, borrar, respaldar y restaurar las contraseñas de diferentes sitios Web, en una palabra, nos permite gestionar todas las contraseñas.

Ya hemos visto en nuestro blog programas de este tipo para sistemas operativos Windows, como el Gestor de contraseñas. Keepass, Free Password Memory o Password Safe, pero hasta ahora no habíamos visto ningún programa de este tipo para dispositivos Android. 

Y como creemos necesario, casi tanto como tener un programa de este tipo en el PC, tenerlo en nuestro teléfono móvil o tablet Android vamos conocer  aWallet Password Manager, un programa gratis con el que podremos mantener seguras nuestras contraseñas.

aWallet Password Manager  es una aplicación que me ha sorprendido, puesto que había probado otras que, digamos, no me acababan de convencer del todo. Entre las cosas que más me han gustado está por ejemplo, el hecho de que sea totalmente gratis, que a pesar de eso no incluye publicidad y que además va a guardar encriptados nuestros datos para mayor seguridad, y algo que todos valoramos mucho, y más últimamente, necesita los permisos justos, es decir, muy pocos, cosa que tratándose de guardar este tipo de datos, es muy de agradecer.

Entre las características de uso de aWallet Password Manager las principales son:

  • Almacena de forma segura tus contraseñas, información de tarjetas de crédito, credenciales de banca electrónica, sitios Web, etc.
  • Incorpora un editor con el que se puede crear o cambiar las distintas categorías, con los iconos también personalizados.
  • Permite la búsqueda dentro de campos.
  • Además de ser gratuita no contiene publicidad.
  • Permite realizar copias de seguridad y también restauración del fichero de datos encriptado tanto a una tarjeta SD o un dispositivo USB Android.
  • Permite la exportación de datos desencriptados en formato CSV a una tarjeta SD o un dispositivo USB.
  • Incorpora el bloqueo automático después de un periodo de inactividad que se puede configurar por lo que tendríamos que acceder mediante la contraseña maestra.

Las principales características de seguridad según su autor:

  • Todos los datos están encriptados. Los datos y las categorías están almacenadas en el fichero data.crypt.
  • Soporta cifrados AES, Blowfish y 3DES con longitud de clave de hasta 256 bits. Cuando se desencripta el fichero de datos, se usa la contraseña maestra con todos los algoritmos anteriores (con longitudes de clave diferentes). Inspirado por http://www.truecrypt.org, hace más largos los ataques por fuerza bruta.
  • Utiliza valores ‘salt’ generados aleatoriamente con tu contraseña maestra. Salt ayuda a proteger de ataques de diccionario fuera de línea.
  • La clave para abrir el fichero de datos se crea combinando tu contraseña maestra con el ‘salt’ de 512 bits. El resultado se resume 1000 veces mediante SHA-256. El resumen repetitivo de passwords hace los ataques de fuerza bruta más difíciles.
  • Soporta auto destrucción opcional del fichero de datos cuando hay un número predefinido de intentos de desbloqueo incorrectos. Opcionalmente también puede borrar el backup de la tarjeta SD.
  • No necesita permisos de acceso a Internet (comprobado por mi misma). Sólo necesita acceder a la tarjeta SD para hacer copias de seguridad / restaurar del fichero de datos por si pierdes tu teléfono. También es necesario el acceso a la tarjeta SD para exportar a ficheros con formato CSV.

Está claro que resulta muy sencillo y seguro almacenar las contraseñas utilizando aWallet Password Manager pero no olvidemos utilizar una contraseña maestra que sea lo suficientemente segura.

aWallet Password Manager es compatible con Android 2.2 o superior.

# Descargar aWallet Password Manager desde Play Google.

De Interés:
Limpiar archivos temporales del PC con FileCleaner.
Eliminar objetos o personas de fotografías en dispositivos Android.
Salsa brava. Cocina fácil.
MP3 Toolkit, programa todo en uno para MP3.
Más recortes y más impuestos; menor consumo y menos recaudación.
Copias de seguridad de nuestros archivos con Auslogics BitReplica.

http://wp.me/p1G8U-aSM




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,275,492