De Copias de Seguridad, incendios y otros contratiempos

Como suele pasar siempre, no le damos la importancia suficiente a las Copias de seguridad de nuestros archivos y/o carpetas, (esas fotos o vídeo del bautizo, de la boda o de la comunión que no pueden repetirse, etc.) hasta que perdemos información irreemplazable en nuestros equipos.

Y viene a cuento sobre las noticias que se están publicando referentes al incendio del Ayuntamiento de León, en las que mencionan que no existían copias de seguridad externas de sus sistemas informáticos (aunque la ley LOPD lo exige, nosotros omitimos posibles suspicacias, buenos o malos pensamientos, etc. y vamos a lo que de verdad importa) :roll:

Prefiero remitirme a recordar algunos aspectos expresados en el tema que enlazaba antes sobre las Copias de seguridad:

  • Nuestra información siempre está expuesta a daños diversos que podrían provocar la pérdida de datos.
  • Nosotros somos los que decidiremos qué contenido salvaguardar, por lo que podremos efectuar estas copias de diversos modos.
  • Además de tener en cuenta el utilizar varios soportes o medios físicos ajenos al propio equipo donde almacenar estas copias.

Así pues que, mucha atención con las copias de seguridad de vuestros equipos y los riesgos generados en ellos por incendios, altas temperaturas, por la mala limpieza del equipo, pérdidas, robos, por las superficies de uso de los portátiles, u otros “casos”.  ;)

De interés:
Programas gratuitos para comprimir y descomprimir archivos.
Programas gratuitos para desfragmentar el disco duro.
Programas gratuitos de grabación.
Programas para descargar y convertir vídeos.
Programas gratuitos de seguridad.
Recuperar datos borrados o perdidos.

http://wp.me/p1G8U-aU8




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,969,554