Filetes rusos. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Filetes rusos.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Filetes rusos:
– Carne picada de ternera y cerdo.
– Huevo.
– Cebolla.
– Miga de pan o Pan rallado.
– Ajo.
– Perejil.
– Sal.
– Pimienta molida.

En un bol ponemos todos los ingredientes. La carne picada (aprox 1 kg), dos huevos (eran pequeños, no obstante si los ponéis de uno en uno, ya veis si os pide más), cebolla muy picada (opcional, además, yo prefiero pocharla ligeramente antes), 3 dientes de ajo muy picado (pero no machacado), miga de pan o dos cucharadas de pan rallado (en ambos casos remojaremos con un poco de leche), perejil troceado, sal y pimienta.

Removemos bien todos los ingredientes con las manos hasta dejar todo uniforme (si tenéis ajo en polvo podéis darle un toque también).

Os recomiendo que lo hagáis con unas horas de antelación para que tome bien todos los sabores antes de cocinarlo, por tanto lo tapáis con papel film y dejáis reposar en la nevera unas horas.

Cuando ya ha reposado, cogemos la carne y vamos a ir haciendo bolas de un tamaño similar que después pasaremos por harina (para que no se os pegue en la mano la carne o bien os ponéis un  poco de harina o mejor, humedeced la mano con un poco de agua).

Ahora que ya las tenemos pasadas por harina, con las manos las vamos a aplastar una a una, tratando de hacer el filete de un grosor similar.

Los vamos a ir friendo en aceite como se puede ver en la imagen (es interesante comenzar cada remesa de filetes a fuego fuerte por ambas caras, para hacer una capita exterior crujiente y después, reducir a fuego medio para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera).

Tampoco hagáis muchos a la vez pues el aceite perderá temperatura y no quedarán igual.

Conforme se van friendo, los vamos a sacar a un plato sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite de cada filete.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
50 Recetas de platos fríos.
Cocktail de Marisco en barca de piña.
Pastel de carne.
Ensaladilla Rusa y Berenjenas con Miel.
Receta Berza rellena.
Tortilla de patatas chips.
Ensalada Tropical.

http://wp.me/p1G8U-aZU




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,958,104