Garbanzos con choco. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Garbanzos con choco.

Y es que los garbanzos, además del archiconocido Cocido de garbanzos, nos dan mucho más juego en la cocina como así hemos visto en recetas anteriores y que me permito recordaros; Callos con garbanzos, Garbanzos con bacalao, Ensalada de garbanzos con judías verdes, Ropa vieja, Garbanzos con espinacas exprés, Potaje de garbanzos con chorizo, e incluso, hasta unos Pimientos rellenos con puré de garbanzos y otras que iremos viendo en el futuro.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Garbanzos con choco:
– Garbanzos.
– Choco.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Pimiento rojo.
– Tomate.
– Laurel.
– Sal.
– Pimienta.
– Vino blanco.
– Pimentón.
– Caldo.

En la olla exprés o en una cazuela, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en el fondo de una cazuela y ponemos a pochar a fuego medio bajo la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el pimiento rojo troceados muy pequeño, a los que pondremos sal gorda y pimienta molida.

A vuestro gusto también podríais ponerle un poco de cayena o guindilla para darle un toque picante.

Dejamos que ablande un poco y le añadimos el tomate para dejar que vaya cociendo sobre unos cinco minutos, removiendo y controlando a fuego bajo para que no se queme.

Después subimos el fuego y añadimos el choco (El choco seguramente lo conoceréis más como Sepia o Jibia) que tendremos cortado en trozos de unos 3-4 centímetros, removemos bien, dejamos que tome bien temperatura y lo regamos con medio vaso pequeño de vino blanco.

Dejamos que reduzca y queme el alcohol.

A continuación le ponemos media cucharada de pimentón dulce, dos hojas de Laurel y le añadimos si tuviésemos un poco de caldo de gambas, caldo de pescado, etc, si no tenéis, le ponéis un poco de agua si acaso con una pastilla de caldo concentrado de pescado.

Ahora añadiremos los garbanzos que previamente la noche anterior habremos puesto en remojo.

Removemos todo y dejamos cocer primero a fuego fuerte unos minutos y ya después a fuego medio; en la olla exprés alrededor de 15-20 minutos, en la cazuela normal rondará o pasará de la hora, en todo caso podemos ir comprobando cuando estén blandos para cortar la cocción.

Apagamos el fuego y probamos el punto de sal corrigiendo en caso necesario para dejarlos reposar unos 5 minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Langostinos en salsa de soja.
Pollo con verduras  y hongos.
Berenjenas fritas.
Costilla con miel.
Cogollos con anchoas y crujiente de jamón.
Gambas al Pil-Pil.
Ahorrar y reducir gastos en la cocina. Consejos de cocina 6.

http://wp.me/p1G8U-b1g




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,270,825