Lentejas con judías verdes. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Lentejas con judías verdes.

Una opción más que unir a otras recetas de lentejas que ya hemos visto con anterioridad y que os recuerdo: Lentejas con chorizo, Lentejas destroyerCrema de lentejas con espinacas, Lentejas con polloLentejas con jamón, Lentejas con calabaza, Lentejas con berza y Lentejas con costilla de cerdo.

Veamos los pasos e ingredientes necesarios para preparar nuestras lentejas con judías verdes.

Lentejas con judías verdes:
- Lentejas
- Judías verdes.
- Cebolla.
- Pimiento.
- Ajo.
- Zanahoria.
- Patata.
- Aceite.
- Pimienta molida.
- Pimentón dulce.
- Sal.

Comenzaremos por limpiar y trocear las judías verdes, para ello debemos cortar los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral y después las partiremos en trozos de unos 5-6 cm.

Después lavamos las lentejas para limpiarlas, (no es necesario ponerlas a remojo con anterioridad si son de las que denominan pardinas, que son las pequeñitas), las echamos en la cazuela, añadimos agua fría hasta cubrirlas unos 2-3 dedos por encima, (podemos añadirle un poco de caldo de pollo casero o de verduras o bien, media pastilla de caldo concentrado para dar un poco más de sabor).

Ahora le vamos a ir poniendo las judías verdes que tenemos troceadas, la cebolla partida en pedazos muy pequeños, medio pimiento, la zanahoria y el ajo troceados, una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta molida. Dejamos cocer a fuego medio lento.

Mientras van cociendo, pelamos las patatas y las troceamos a tamaño mediano, pero no cortadas con el cuchillo, debemos triscarlas, no cortarlas, (metemos el filo del cuchillo y hacemos palanca para que casquen, de este modo sueltan el almidón y espesan el caldito).

Para acabar le ponemos una cucharada de pimentón dulce ( o media dulce y media picante) esto como siempre al gusto, dependiendo del resultado que queramos obtener.

Cuando estén casi cocidas, probamos el punto de sal y corregimos si fuese necesario.

Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
- Roti marinado al Jerez en salsa de verduras.
- Chipirones rellenos en su tinta.
- Brochetas de Dátiles con Bacón.
- Pencas de acelga rebozadas crujientes.
- Croquetas de bacalao caseras.
- Potaje de garbanzos con chorizo.
- Muslos de pollo al horno con tomillo.

http://wp.me/p1G8U-b6V




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,183,030