Lentejas con judías verdes. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Lentejas con judías verdes.

Una opción más que unir a otras recetas de lentejas que ya hemos visto con anterioridad y que os recuerdo: Lentejas con chorizo, Lentejas destroyerCrema de lentejas con espinacas, Lentejas con polloLentejas con jamón, Lentejas con calabaza, Lentejas con berza y Lentejas con costilla de cerdo.

Veamos los pasos e ingredientes necesarios para preparar nuestras lentejas con judías verdes.

Lentejas con judías verdes:
– Lentejas
– Judías verdes.
– Cebolla.
– Pimiento.
– Ajo.
– Zanahoria.
– Patata.
– Aceite.
– Pimienta molida.
– Pimentón dulce.
– Sal.

Comenzaremos por limpiar y trocear las judías verdes, para ello debemos cortar los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral y después las partiremos en trozos de unos 5-6 cm.

Después lavamos las lentejas para limpiarlas, (no es necesario ponerlas a remojo con anterioridad si son de las que denominan pardinas, que son las pequeñitas), las echamos en la cazuela, añadimos agua fría hasta cubrirlas unos 2-3 dedos por encima, (podemos añadirle un poco de caldo de pollo casero o de verduras o bien, media pastilla de caldo concentrado para dar un poco más de sabor).

Ahora le vamos a ir poniendo las judías verdes que tenemos troceadas, la cebolla partida en pedazos muy pequeños, medio pimiento, la zanahoria y el ajo troceados, una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta molida. Dejamos cocer a fuego medio lento.

Mientras van cociendo, pelamos las patatas y las troceamos a tamaño mediano, pero no cortadas con el cuchillo, debemos triscarlas, no cortarlas, (metemos el filo del cuchillo y hacemos palanca para que casquen, de este modo sueltan el almidón y espesan el caldito).

Para acabar le ponemos una cucharada de pimentón dulce ( o media dulce y media picante) esto como siempre al gusto, dependiendo del resultado que queramos obtener.

Cuando estén casi cocidas, probamos el punto de sal y corregimos si fuese necesario.

Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras.
Chipirones rellenos en su tinta.
Brochetas de Dátiles con Bacón.
Pencas de acelga rebozadas crujientes.
Croquetas de bacalao caseras.
Potaje de garbanzos con chorizo.
Muslos de pollo al horno con tomillo.

http://wp.me/p1G8U-b6V




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,180,771