Crear un currículum profesional online

Ya sabemos que en estos tiempos, con la jodida crisis de por medio, encontrar trabajo se ha convertido en una tarea difícil, muy difícil, a veces llegamos a creer que imposible, pero como no hay que tirar la toalla y si debemos seguir luchando seguiremos enviando nuestro currículum a cuantas empresas podamos.

Pero  tenemos que saber que un buen currículum, y al decir lo de bueno no me refiero a que sea excepcional en cuanto a contenido que por supuesto también, me refiero a que debe estar creado de la forma más profesional posible, para dar esa impresión, precisamente profesional, a la empresa que deseamos nos contrate y que no sea descartado sin siquiera leerlo.

Cada vez hay más indicaciones por todas partes, unas bienintencionadas y otras que rayan lo absurdo, sobre como crear nuestro currículum vítae, porque crearlo de forma profesional no es una tarea sencilla sobre todo si no tenemos demasiada experiencia.

Por suerte, existen servicios Web en Internet en los cuales podemos crear nuestro currículum  de manera online, con unos modelos muy profesionales, además de fácil y gratis. Una de estas páginas que vienen en nuestra ayuda es pdfcv, un sitio Web donde en pocos minutos podremos crear nuestro currículum vítae, que al final nos resultará muy profesional.

La página es muy sencilla de utilizar, nada más entrar, y para poder crear nuestro currículum, deberemos registrarnos en el sitio, aunque también podemos iniciar sesión desde nuestra cuenta de Facebook, Google Plus, Twitter o Linkedin.

Aquí debemos tener cuidado, porque de iniciar sesión desde alguna de nuestras cuentas de estas redes sociales, la Web tomará de forma automática la información que hayamos incluido, como nombre, edad, información laboral, escuelas etc.
Esto que nos permite ahorrarnos escribir muchos datos que ya hemos escrito, puede ser un arma de doble fila si no hemos sido “demasiado exactos” al introducirlo, o si algún dato de los introducidos no queremos que figure en el currículum vítae que vamos a crear.

Yo aconsejo partir de cero y registrarnos en la página, luego agregaremos los datos.

Después de registrarnos, el funcionamiento es simple, vamos introduciendo nuestros datos, teniendo en cuenta que según vayamos agregando datos debemos  guardar los cambios para no perderlos.

Cuando hayamos finalizado de introducir datos, y para descargarlo a nuestro PC, debemos seleccionar la opción de Descargar CV, la Web nos mostrara los diferentes modelos en que podemos descargarlos. Los formatos son  todos muy limpios y sencillos, minimalistas diría yo, y como podéis ver en las imágenes, los hay con  foto o sin ella, pero todos tienen una apariencia muy profesional.

La página web de Pdfcv  aunque se encuentra en ingles, es muy sencilla de uso y por supuesto es totalmente gratis.

# Ir a la página de Pdfcv.

De Interés:
30 cifras para alarmarse y/o CABREARSE.
Crear collages gratis con nuestras fotos con Fotowall.
Declaraciones del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.
Adiós Hotmail, bienvenido Outlook.com.
Crear y guardar contraseñas seguras con Password Safe,
Visualizar archivos ocultos por virus en Windows.

http://wp.me/p1G8U-b6p




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,953,414