Codillo de cerdo asado al aroma de romero. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Codillo de cerdo asado al aroma de romero.

Vamos a ver los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Codillo asado:
– Codillos de cerdo.
– Ajo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Vino blanco.
– Romero.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por retirar la piel externa y la grasilla de la carne, aunque esta tarea bien podéis encargársela a vuestro carnicero. A continuación vamos a salpimentar (sal y pimienta molida) todos los codillos, y vamos a sellarlos en una sartén antes de prepararlos para meter en el horno, para ello, ponemos una sartén con dos cucharadas de aceite a calentar y cuando esté bien caliente vamos a introducir los codillos y los vamos girando para que doren por todos lados y se haga una capa por fuera.

Una vez sellados todos los trozos ponemos una fuente de horno  con unas cucharadas de aceite de oliva en su fondo y colocamos los codillos, ponemos varios dientes de ajo aplastados y las hierbas de romero. Terminamos con medio vaso de agua en el fondo.

Si queréis y como ya hemos hecho en otras ocasiones en otros asados, podéis ponerle una capa de patatas por debajo y sobre ellas la carne, de este modo tendréis una deliciosa guarnición para vuestra carne.

Con el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, introducimos la bandeja y cuando pasen unos 10 minutos bajamos la temperatura a 170º y dejamos que se cocine suave (así va a mantener más el sabor y los jugos internos).

Pasada una hora aproximadamente o, dependiendo de tipo de horno, si ves que se quedan sin salsa, se riega con un vaso de vino blanco y le daremos la vuelta a los codillos. Dejamos que sigan asándose.

Los mantendremos asando alrededor de una hora aproximadamente, en todo caso pendientes si se quedan sin salsa por si hubiera que añadir un poco de caldo suave o agua.

Pasado este tiempo, les damos la vuelta y comprobaremos si están bien hechos introduciendo un palillo de brocheta, que como ya hemos indicado en otras ocasiones, si se extrae sin resistencia es que la carne ya está hecha.

Para terminar les vamos a dar un toque en el grill para tostar un poco la capa exterior. No pasarse para que no se seque.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:

- Chipirones rellenos en su tinta. Cocina fácil.
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras. Cocina fácil.
Brochetas de Dátiles con Bacón. Cocina fácil.
Pencas de acelga rebozadas crujientes. Cocina fácil.
Croquetas de bacalao caseras. Cocina fácil.
Lentejas con Berza. Cocina fácil.
Potaje de garbanzos con chorizo. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!

http://wp.me/p1G8U-bfi




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,058,451