Recuperar archivos borrados con FreeUndelete

Vamos a ver un programa con el que podremos recuperar los archivos que hemos borrado de nuestro pc, incluso cuando ya no están en la papelera de reciclaje y de loc cuales nos damos cuenta que ha sido un error borrarlos.

Siempre decimos que es mejor prevenir y por tanto debemos crear copias de seguridad o backups de forma periódica, pero si no es así, con los programas adecuados todavía podemos recuperar, sino todo, si bastante de lo que hayamos perdido.

Aunque lo primero que debemos hacer es no perder la calma y no escribir más en ese disco, porque como ya hemos dicho muchas veces, Windows no borra realmente los archivos que nosotros borramos, tan sólo marca su espacio como disponible para que se reescriba por otros datos, por lo que cuanto menos escribamos, más posibilidades tenemos de poder recuperarlos.

Ya hemos visto en este blog  algunos programas que nos pueden ayudar a recuperar esos archivos borrados y hoy, vamos a ver otro de esos que siempre debemos tener a mano por si se presenta un problema de este tipo.

El programa se llama FreeUndelete y como he dicho antes, es un programa para recuperar los datos borrados, incluso cuando hemos vaciado la papelera. Se trata de un programa gratis para uso personal y aunque a diferencia de otros, precisa instalación, la instalación es muy sencilla y se puede realizar en una memoria USB o un disco externo a fin de no reescribir el disco del cual pretendemos recuperar archivos.

Como resulta que el instalar el programa en una memoria USB, queda un poco escondido, os pongo aquí los pasos.

  • En la pantalla de instalación, además de marcar que aceptamos la licencia, debemos pulsar en Advanced.
  • En la siguiente pantalla, debemos escoger la opción que veis en la imagen, la segunda y pulsar Next.

  • En esta pantalla es donde, pulsando en el icono Change, debemos decirle la unidad USB y la carpeta.

  • Por último, pulsamos en Next para que se instale.

El funcionamiento es similar al de otros programas de recuperación de archivos:

  • Una vez instalado lo ejecutamos.
  • Seleccionamos la unidad donde queremos que intente recuperar archivos.
  • Pulsamos en el botón Scam.
  • Cuando encuentre el archivo o archivos que deseemos recuperar, seleccionamos la Unidad donde queremos que nos lo guarde y pulsamos el botón Undelete.

Es muy rápido buscando los archivos borrados, pero no desesperéis, pues hasta que no termina  por completo no muestra los archivos de los que es posible su recuperación.

Como se puede observar en la imagen, también permite filtrar los archivos a buscar por nombre, o extensión, también por carpetas.

El programa soporta todos los sistemas de archivos de Windows para discos duros  unidades USB, aunque estén en FAT12/16/32, NTFS/NTFS5 y funciona con los sistemas Windows, desde Windows, desde Windows 2000, 2003, XP, NT, Vista y Windows7 pero no es compatible con sistema anteriores como Windows 98, Windows 98SE y Windows ME.

Otro de esos programas que debemos tener siempre a mano, bien en el PC, bien en un Pendrive, que está aun más seguro.

# Descargar FreeUndelete

De Interés:
- Generador de contraseñas fáciles de recordar.
- Quitar las flechas de los accesos directos en Windows 7.
- Convertir archivos de PDF a Word con DocConverter.
- Lector de códigos QR para PC.
- Compresor de archivos para Windows HaoZip.

http://wp.me/p1G8U-bh8




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,232,585