Cursillo para un buen afeitado

Navegando por la red, me encuentro con una página de una compañía francesa con sus productos que van desde los cepillos de dientes eléctricos hasta las maquinillas de afeitar, masculinas y femeninas.
Lo que me llama la atención es una sección donde enseñan el uso de dichas maquinillas (supongo que son tan sofisticadas que es necesario el cursillo previo, aunque ignoro si al final del mismo darán una licencia de uso que sea precisa para comprar el producto)

Además de dicho cursillo, me encuentro con un apartado con trucos para conseguir el mejor afeitado y sin riesgos.

Aunque no es la primera vez que leo esto mismo por la red
1- Aféitate inmediatamente después de una ducha, así el agua y el vapor caliente abren los poros y el vello se ablanda, además conseguirás un afeitado más apurado sin dejarte la piel.
2.- Mantén la piel y la cuchilla mojadas, así se crea una especia de película entre la cuchilla y la piel y la cuchilla se desliza mejor sin dañar la piel.
3.- Usa agua muy caliente para el afeitado (no es preciso que el agua esté para escaldar pollos) al terminar lava el rostro de nuevo con agua caliente y termina con agua fría para cerrar poros (también, si te llevaste algún pequeño tajo evitas que siga sangrando)
4.- Deja la espuma de afeitar que actúe durante al menos 5 minutos, no tengas prisa, después comienza por las zonas más sencillas dejando que lo más difícil lo vaya ablandando la espuma.
5.- ¡No seas rácano¡ compra una buena maquinilla para afeitarte. Tu cara lo agradecerá.
6.- Comprueba que la cuchilla esté afilada, aunque no es preciso que corte un cabello en el aire, debe estar tan afilada como la espada del verdugo a la hora de cumplir su misión.
7.- Estudia la dirección del vello, y aféitate en contra, lograrás un mejor apurado, aunque eso sí, también se daña más la piel, y si no tienes buen pulso es probable que te hagas algún corte.
8.- Al finalizar lava la cuchilla, y agítala un poco para que se vaya el agua, eso es suficiente, si usas la toalla para secarla sólo conseguirás que pierda el afilado.
9.- Tu piel te debe durar toda la vida, y el afeitado es una agresión contra ella usa una crema suave después de afeitarte, pero comprueba que no contiene alcohol, es incompatible con una piel irritada.
10.- Piensa que está de moda el look «barba de dos días» aunque asegúrate, antes, de que le gusta a tu pareja.

5 Responses to “Cursillo para un buen afeitado”


  1. 1 liamngls 23 mayo, 2007 a las 22:27

    Joe, lo que se encuentra uno.

    A ver, creo que cumplo todos los preceptos estos salvo el 1 porque me afeito siempre antes de ducharme (o sea, Sábado sí, Sábado no) 🙂

  2. 2 Danae 23 mayo, 2007 a las 23:37

    Te haga falta o no? así me gusta, la gente limpia.

  3. 3 liamngls 25 mayo, 2007 a las 01:03

    Pues claro, hay que ducharse aunque no haga falta … la higiene es muy importante 😀

  4. 4 destroyer 25 mayo, 2007 a las 01:22

    Aunque llueva… 😀


  1. 1 Afilar las cuchillas de nuestra maquina de afeitar « Cajón desastres Trackback en 23 enero, 2010 a las 11:16
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.698.337