Temperaturas y equipo

Del mismo modo que para las personas el incremento de las temperaturas supone un cambio en sus hábitos diarios, vestimenta, rendimiento, etc., nuestros equipos también precisan una atención digamos, “especial”, llegadas estas fechas veraniegas.

bajar temperaturas pcLos diferentes componentes del ordenador se calientan en mayor o menor medida con el uso habitual, y la suma de todos ellos, en consecuencia, genera un “incremento térmico” en el interior de la caja. Esta elevada temperatura, no siempre es corréctamente disipada o expulsada al exterior, por lo que la refrigeración de estos dispositivos internos se ve dificultada, produciéndose entonces cuelgues y/o bloqueos del equipo, pérdidas de información e incluso daños en alguno de sus componentes.

Sin duda, durante todo el año, no sólo ahora que llega el verano (en nuestro hemisferio.. XD) y la temperatura ambiente es superior, debemos prestar una adecuada atención a los rangos de temperaturas de nuestro equipo y adoptar todas las medidas necesarias para tratar de reducir estos valores elevados, (una de ellas, la limpieza interior del equipo) con lo que conseguiremos un mejor rendimiento y sobre todo, una mayor duración del material.

Reducir las temperaturas del PC, es una pequeña guía que hice hace un tiempo, con indicaciones para comprobar y mejorar en la medida de lo posible las temperaturas de nuestro equipo.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.018.128