¿Estrés, o falta de educación?

Siempre he sido consciente de que mi ciudad, todas las ciudades, para ser más exactos, suspenden en accesibilidad, poniendo muy difícil para los que padecen algún tipo de problema la movilidad, vaya por delante la petición a todas las autoridades tanto locales como autonómicas para que las ciudades sean de verdad accesibles a todos, y que las mismas ordenanzas que apliquen los municipios sean como norma de obligado cumplimiento para los establecimientos, tanto de ocio como de cualquier tipo.

Pero si a esto le unimos la actitud de algunos ciudadanos la cosa ya se complica hasta llegar a unos niveles que te llevan a preguntarte ¿estamos tan estresados para actuar así, o sencillamente se trata de mala educación?

Esto viene a cuento de algo que me sucedió el viernes…
en la actualidad, he de caminar con una muleta por estar reciente una operación, aun camino con dificultad, pero tengo que ir cada día a rehabilitación, como no puedo conducir, y el presupuesto no da para traslados en taxi todos los días (y más con los atascos que sufre cada día mi ciudad) y además me niego a que nadie tenga que hacerme de taxista dejando sus ocupaciones, me desplazo cada día en metro.
Y cada día observo con curiosidad, como en cuanto entro en el vagón (o cualquier persona con movilidad reducida, anciano, o mujer con bebé en brazos) la mayoría de personas que van sentadas, meten la cabeza en el periódico (que antes no leían) o se hacen los dormidos, cuando no miran al vacío como para no verte y digo la mayoría, ya que por suerte, siempre hay personas que ceden su asiento. Aunque a todos nos vendría bien recordar, que esos asientos están reservados para eso: personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o con bebés.

Más lo del viernes ya roza lo inhumano, me encontraba saliendo del metro, a mitad de una escalera, de las normales, no mecánica, cuando un chico (no lo vi con precisión, pero era alguien joven) bajaba corriendo (por el lado contrario, esto es por la izquierda) y me llevó por delante, suerte que no me llegué a caer, me lancé a “abrazarme” a la barandilla y lo logré, eso sí, a costa de lesionarme de nuevo los ligamentos del pie, mi muleta se cayó rodando por las escaleras abajo, un chico me la tuvo que bajar a recoger, al que desde aquí le doy las gracias, tanto a él, como al señor de mediana edad que me ayudaron a subir, se interesaron por como me encontraba y se ofrecieron a ayudarme a llegar al hospital.
Lo peor de todo esto, es que el chico que me llevó por delante, ni siquiera se paró, siguió corriendo pese a los gritos de esas dos personas que me atendieron, dejándome en la duda de si de verdad se dio cuenta que en su carrera había arrollado a una persona.

Y aquí mi pregunta, ¿esa falta de humanidad, es consecuencia del estrés al que estamos sometidos o es lisa y llanamente falta de educación?
Ahí os dejo la pregunta y la reflexión

5 Responses to “¿Estrés, o falta de educación?”


  1. 1 liamngls 4 junio, 2007 en 08:31

    Yo digo que es falta de educación, hijoputismo en estado puro 🙂

  2. 2 destroyer 4 junio, 2007 en 11:58

    Pues sin duda, una gran falta de educación y también de vergüenza. El hecho de tener prisa o ir “acelerado”, no implica derecho a avasallar impúnemente al resto de viandantes, ni exime de culpa alguna, pero claro, es mejor refugiarnos tras el antifaz de la cobardía.
    Prefiero quedarme con el lado positivo de tu viviencia, y resaltar la acción de esas personas que SI te ayudaron, los que se levantan (o nos levantamos) en el transporte público y en general a todos aquellos que Sí conocen la educación y que además la ponen en práctica a diario.

    Un saludo

  3. 3 Dabo 4 junio, 2007 en 17:41

    Yo creo que no es una cuestión de estres sino de educación, no sabes como siento lo que te pasó, un abrazote -;)

  4. 4 Trebol 8 junio, 2007 en 23:43

    Es increíble, esto siga pasando… Me indignan estas situaciones.
    No puedo excusar y escudar una falta de educación con nada más sobre esa persona que ese día te hizo a ti esa faena, que podría haberlo hecho con otra persona cualquiera sabe en qué situación actuando de misma manera, y no sólo eso, sino la complicación que te ha acarrerado volviendo prácticamente a empezar en tu situación.

    Podría buscar muchas maneras en decir que no quizo hacerlo, que no te vió, etc, etc… Lo que yo le digo desde aquí a él u a quién actúe de esta manera que piense, que podría haber sido el mismo y nunca se hubiese sentido bien actuaran con él de esta manera tan inhumana.
    Las prisas no dan pie, en arrollar a nadie ni jugar con otra persona, simplemente se trata de sensibilidad y algo más que me atrevo a decir; falta de respeto.

    El ejemplo está en aquella gente que puso su mano y te ayudó en que no fuese nada más grave que nadie puede decir no pudo haberte pasado (encima fíjate lo que escribo… gracias majete, por no haberme hecho nada más 👿 )
    Desesperante como no se respetan los sitios reservados.

    No sabes como siento te haya ocurrido esta situación.

    Guapa adelante, cuídate…

    Un abrazo.


  1. 1 VLC 1.1.9 corrige errores y vulnerabilidades « Cajón desastres Trackback en 13 abril, 2011 en 11:40
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,883,299