Una hipoteca bajo el brazo

destroyer
Leía hace unos días en un diario de mi ciudad una frase que encontré muy acertada, sobre todo a tenor del momento y situación actual. La frase decía tal que así:

“Los niños vienen con una hipoteca bajo el brazo”

¡Joder qué gran verdad!… y sinó, hagámos números. (No soy de ciencias, por lo que podría equivocarme, si así fuera pido disculpas por anticipado. La verdad es que tampoco soy de letras y aun así escribo aquí, asi que no creo que sea un problema, mejor usaré la calculadora.)

Te casas con alrededor de 30 años de edad, te compras tu piso que financias con una hipoteca a 30 años (si puedes a 40 años mejor, que el euribor no perdona y hay que llegar a fin de mes), y tienes a tu hijo unos 2 años después de casarte.

Si las matemáticas no fallan, te restan aún 28 años de pagos mensuales de tu hipoteca, 28 largos años, es decir, 336 meses en los que que te serán descontados puntualmente de tu sueldo cada uno de los plazos de esa hipoteca.

Esos mismos 28 años son los que tendrá tu hijo cuando acabes de pagar la hipoteca a tu banco. Viendo entonces de cerca tu jubilación ya podrás por fín decir con la boca llena:
– ¡Este piso es mío!

Con un poco de suerte quizá tu hijo también tenga la posibilidad de salir del nido e hipotecarse por otros tantos años como hiciste tú. Claro que, viendo el panorama actual, el precio de la vivienda, los bajos sueldos, la inestabilidad laboral, el euribor y demás… ¿Dónde va a estar mejor que en casa de sus padres?. Quizá en su propia casa pero…

Tendré que esperar a ver que nos depara el futuro y qué es lo que traen bajo el brazo mis nietos.

12 Responses to “Una hipoteca bajo el brazo”


  1. 1 Trebol 12 junio, 2007 en 23:21

    Vivamos de tópicos 👿 como se buscan excusas para tener más chavalillos correteando por casa 🙂

    A donde vamos a llegar con ésto de las hipotécas, un día sube y otro día sube un poco más.

    Los papás estarán contentos 😀


  1. 1 Me compro vivienda y me independizo « Cajón desastres Trackback en 24 febrero, 2008 en 00:03
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,051,085