Subir la temperatura del PC

subir temperaturas microPues aunque parezca algo extraño y en cierto modo vaya un poco en contra de lo que habitualmente queremos para nuestros equipos, que no es otra cosa que acciones para rebajar sus temperaturas, hoy vamos a hacer lo contrario, es decir, forzar el micro para subir su temperatura.

La verdad es que podríamos emplear diversos métodos para incrementar la temperatura de nuestro procesador, por ejemplo con programas de comparativa o benchmark para medir el rendimiento de los componentes de nuestro equipo, incluso con juegos, pero en esta ocasión, vamos a hacerlo en un PC con Windows y sólamente con la calculadora del propio sistema. ¿No lo sabías?. Pues sí amigo, en menos de 3 minutos veremos que tal se comporta nuestro sistema de refrigeración del microprocesador.

Antes de realizar la prueba indicaros que debéis tener mucho cuidado, ya que si la refrigeración no es adecuada podríais “freir” el microprocesador. En caso de que la temperatura ascienda desmesuradamente, si no podemos cerrar la calculadora rápidamente, lo más rápido puede ser reiniciar el equipo desde el botón de Reset. Si… ya sé que no es muy ortodoxo, pero al menos protegeremos nuestro microprocesador. De todos modos, si llegamos a éste extremo habremos comprobado que nuestro sistema de refrigeración no es el más adecuado y habríamos de ponerle remedio.

Cuando montas el equipo, compruebas la temperatura en la bios nada más arrancarlo por primera vez y durante un rato si es correcta y se mantiene estable. De este modo, descartas en principio una mala colocación del disipador, exceso o falta de masilla térmica, etc. Pero claro, no estamos sometiendo el microprocesador a ningún esfuerzo, por lo que, aunque esos valores sean estables y adecuados quizá no refrigere adecuadamente en condiciones de trabajo.

Para hacer una rápida comprobación, una vez instalado el sistema operativo Windows, abrimos algún programa como Everest, PcWizard, etc., comentados en el artículo sobre conocer los componentes del pc, que nos muestre directamente las temperaturas del equipo (muchas placas base disponen de su propio programa para ello, Asus el Pc Probe, Gigabyte el SIV, etc). A continuación procedemos a ejecutar la calculadora de Windows ( Inicio –> Programas –> Accesorios –> Calculadora), pulsamos en la opción Ver y seleccionamos que nos muestre la calculadora Científica.

Procedimiento:
Vamos a elevar al cubo tantos 9 como permita la calculadora. Al inicio de la operación nos presentará los resultados casi inmediatamente, pero a medida que el resultado se incremente le irá costando más, llegando incluso a mostrarnos un cartel en el que nos pregunta si continúa con la operación o la cancela.

calculadora subir temperatura micro

Dependiendo de las lecturas de temperatura que vayamos observando le indicaremos que continúe, o bien, cancelaremos para evitar daños al microprocesador.

Vuelvo a insistir en que se realice la prueba con mucha precaución y siempre teniendo delante un programa que nos muestre las variaciones de temperatura.

7 Responses to “Subir la temperatura del PC”


  1. 1 Dabo 15 junio, 2007 en 14:50

    Interesante pero vaya, mi Core 2 Duo va calentito como para darle más caña XD.

    La verdad es que como método de comprobación es algo que deberíamos hacer todos que luego pasa lo que pasa y vienen los sustos -;)

    Saludos !

  2. 2 goldflnger 15 junio, 2007 en 15:46

    dios, que tentación de darle caña a esa calculadora a ver hasta que temperatura llego…

  3. 3 destroyer 15 junio, 2007 en 16:14

    En principio observarás un rápido incremento de entre 8º y 10º aproximádamente y después debería mantenerse sobre ese nuevo valor, quiero decir que no debería seguir subiendo desmesuradamente.. Como sea así, mal aunto. 😀

  4. 4 Trebol 20 junio, 2007 en 00:46

    Produce cierto reparo darle gas a la calculadora para probar la resistencia de la placa… ni me lo pienso ❓ me parece interesante el artículo pero no sére yo una de la que os comente como ha ido la prueba 😛 🙂 ahora cuando lo vaya a jubilar para entonces retomo el post 😉

    Un abrazo!

  5. 5 destroyer 22 junio, 2007 en 14:12

    Trebol, ésta opción no es para “romper” el equipo, sino que de lo que se trata es de verificar con él de una manera sencilla si el sistema de refrigeración del micro responde en condiciones. Para cuando tengas que tirar el equipo de poco servirá ya si el sistema refrigera o no correctamente… 😉
    Leyendo el texto puedes observar que si tomas las debidas precauciones no tiene porqué sufir daño alguno.
    Un saludo


  1. 1 Judías verdes en salsa de tomate. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 21 junio, 2009 en 00:10
  2. 2 Gazpacho de Melón. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 19 julio, 2009 en 00:33
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,626,311