Cocina fácil. Ensalada de pasta y Pollo al ajillo

pollo ajillo ensalada de pastaOtro sábado más y ya estamos nuevamente metidos en la cocina. En estas fechas y con el incremento de temperaturas que estamos teniendo, vamos a ver dos sencillas recetas.

Para hoy he preparado un primer plato frío de Ensalada de Pasta y un segundo plato de Pollo al ajillo.

Ensalada de pasta:
– Macarrones
– Jamón cocido
– Queso manchego
– Piña en almibar
– Manzana
– Mahonesa
– Aceite

Ponemos agua a calentar en una cazuela con sal y 2 cucharadas de aceite hasta que rompa a hervir (suelo añadirle también una hoja de laurel y una pastilla de caldo de carne). Introducimos los macarrones y los dejamos cocer removiéndolos de vez en cuando, durante unos 7-8 minutos (los probamos para ver cuando están en su punto) y los sacamos a un escurridor, pasándolos a continuación por debajo del grifo con agua fría.

En una fuente de servir, ponemos los macarrones ya fríos y le añadimos el jamón york, el queso, la piña y la manzana, todos ellos cortados en taquitos pequeños, y por último la mahonesa al gusto. Introducimos en la nevera para que refresque un poco y listo para servir.

Ni que decir tiene que a este tipo de ensaladas de pasta se le puede también añadir todo lo que queramos, me viene a la cabeza ahora lechuga, tomate, zanahoria, huevo duro, palitos de cangrejo, pescado, pollo, atún, etc., eso ya lo dejo a gusto de cada uno de vosotros, pero a mí me gusta más con lo que os he indicado.
Además os propongo cocer macarrones de sobra con el fin de reservarlos e incluso congelarlos, y cualquier otro día de la semana con un pequeño refrito de ajo, tomate frito y atún (carne picada, chorizo, salchichas, etc) tenéis listo otro plato de pasta, en este caso caliente.

Pollo al ajillo:
– Pollo
– Aceite de oliva
– Ajo
– Perejil

En una cazuela con aceite (6-8 cucharadas dependiendo de la cantidad de pollo) a fuego mínimo freímos los ajos en láminas, cuando estén ligéramente dorados los sacamos a un plato y reservamos.
Salpimentamos (sal y pimienta negra molida) los trozos de pollo, los pasamos por harina y los freímos a fuego fuerte hasta que tomen color.

Añadimos los ajos que habíamos retirado, lo regamos con un buen chorro de vino blanco y dejamos cocer durante unos 20 -25 minutos a fuego medio hasta que termine de hacerse el pollo.

Si fuese necesario durante la cocción y porque se vaya quedando sin salsa, podemos añadirle un poco de caldo de verduras o de pollo, o bien, agua con media pastilla de caldo concentrado. Cuando esté casi listo y antes de servir, podemos ponerle un poco de perejil picado muy fino por encima.

Ya tenemos listo nuestro plato. Buen provecho.

P.D.- Si queréis que se haga más rápido, cuando compréis el pollo pedir que os corten los trozos pequeños.
Si a este plato le añadimos unas patatas fritas y unos huevos fritos, pues ya tenemos plato único y pasa a ser un primero. Vosotros veréis.

Pues hasta aquí dió de sí nuestro rato de cocina de hoy. Una recomendación os daré si es que sirve de algo, limpiad o fregad los diferentes utensilios conforme terminéis de usarlos y no los amontonéis en el fregadero, que algunos entráis en la cocina y ya no hay sitio para que entre nadie más…😛

Más recetas en: Cocina fácil




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 88,779,497