Cocina fácil. Ensalada fría de arroz y Filetes en salsa de cebolla

filetes en salsaSeguimos con calor… ¡y lo que nos queda!. Vamos a ver que encontramos por la cocina.

El primer plato de hoy va a consistir en una Ensalada fría de Arroz y el segundo, unos Filetes en salsa de cebolla.

.

Ensalada fría de arroz:
– Arroz.
– Lechuga.
– Cebolla.
– Tiras de zanahoria.
– Maiz.
– Tomate natural.
– Queso.
– Jamón cocido.
– Palitos de cangrejo y atún en aceite.
– Sal y laurel.
– Pastilla de caldo de carne.
– Aceite y vinagre.

Cocemos el arroz en agua con sal y laurel y una pastilla de caldo de carne, dejamos que se enfríe y reservamos. (Para cocer el arroz mediremos con vasos o tazas la cantidad de arroz que vamos a cocer y le añadiremos el doble de medida de agua).
En una fuente picamos la lechuga, cebolla, tiras de zanahoria, maiz, tomate, queso en taquitos, manzana, pimientos, jamón cocido, palitos de cangrejo, atún, y añadimos el arroz. Aliñamos todo con aceite y vinagre (si utilizamos vinagre de jerez, de Módena, de sidra, u otros aromáticos, ensalzaremos el sabor) y ya tendremos lista una apetitosa ensalada.

Si tenemos restos de carne o pescado, salchichas, etc., cocinados con anterioridad podremos igualmente añadirlos a esta ensalada, bien troceados.

Filetes en salsa de cebolla:
– Filetes de lomo.
– Aceite de oliva.
– 2 Cebolla.
– Vino blanco.
– Pastilla de caldo de carne.
– Sal y pimienta negra.

Salpimentamos (sal y pimienta negra molida) los filetes de lomo y los freímos un poco en una cazuela o sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, solo que tomen color exteriormente, por dentro aun deben estar sin hacer .

Sacamos la carne a un plato, reducimos el fuego al mínimo y añadimos mucha cebolla cortada muy pequeña sobre el mismo aceite anterior, le ponemos un poco de sal y cuando esté tomando color añadimos los filetes de lomo y lo rociamos todo con un chorro de vino blanco, dejamos que se queme el alcohol y añadimos un poco de caldo o de agua con una pastilla de caldo de carne disuelta.

Dejamos que cueza durante unos diez minutos a fuego medio para que termine de hacerse la carne.

P.D.- Yo suelo separar toda la salsa y pasarla por la batidora, de este modo se queda más espesito y más amigable para los que no les gusta encontrarse la cebolla, además le añado un poco de pimentón picante para darle un poco de color y de “marcha”.

Si podéis utilizar cebolletas o cebollas moradas, tendrá un sabor más suave y delicioso.

Más recetas en: Cocina fácil




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.860.979