Cocina fácil. Ensalada malagueña y Pescado en salsa

ensalada malagueñaÚltimo día del mes de Junio y además sábado. Pues nada, manos a la masa y vamos para la cocina.

Para hoy hemos preparado un primer plato consistente en una rica Ensalada Malagueña y un segundo plato de Pescado en Salsa (ya sabéis de mi gran pasión por la carne), pero… hay que comer de todo y variado.

.
Ensalada malagueña:
– Patatas.
– Cebolla.
– Aceitunas.
– Naranja.
– Bacalao desalado.
– Huevo duro.
– Palitos de cangrejo.
– Aceite de oliva.
– Vinagre.
– Sal.

Se cuecen a fuego medio / lento para que no se rompan las patatas cortadas en cascos en agua con sal y un poco de aceite y se dejan enfriar.

En una fuente de servir se trocea la cebolla, el huevo duro, la naranja, los palitos de cangrejo y el bacalao (o bien anchoas de lata), se añaden las patatas y las aceitunas y solo resta añadir una vinagreta. (3 partes de aceite una de vinagre y sal).

Lo taparemos e introduciremos en la nevera a enfriar hasta el momento de servir.

Buen provecho.

Pescado en salsa verde:
– Filetes de pescado.
– Guisantes cocidos.
– Perejil.
– Vino blanco.
– Ajo.
– Harina.
– Aceite de oliva.

En una cazuela (si la teneis de barro mejor que mejor) con aceite se fríen los ajos, cuando estén dorados se les añade una cucharada de harina y se remueve continuamente hasta que quede diluida y sin grumos (ligada), a continuación añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.

Ahora vamos a añadir los filetes de pescado (pueden ser rodajas de merluza, colas de pescadilla, etc., además y según vuestros gustos, el pescado se puede hacer con piel o sin ella, yo personalmente prefiero hacerlo con piel, queda más jugosa la salsa) el perejil troceado y los guisantes cocidos y dejamos cocer alrededor de tres minutos a fuego medio, removiendo la cazuela de vez en cuando, pasado este tiempo apagamos el fuego, lo tapamos y dejamos reposar un par de minutos.

Normalmente no es necesario añadirle nada de agua pues el pescado ya la soltará, no obstante, si al incorporar el pescado vemos que va quedando seco podemos ponerle medio vasito de caldo o agua.

Recordad para futuras ocasiones, que el pescado siempre se debe añadir a última hora, cuando el guiso esté casi listo, para que no se quede seco y pasado por exceso de cocción.

Más recetas en: Cocina fácil




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.828.595