Cocina fácil. Lentejas con chorizo y Pollo a la cerveza

lentejas con chorizo y pollo a la cerveza ¡…7 de Julio San Fermín!. Así dice la famosa canción de las fiestas Pamplonicas que acaban de comenzar. Pero bueno, dejémonos de fiestas que alguno no tiene el cuerpo hoy como para correr despues de la juerga de anoche y vamos a la cocina.

Hoy vamos a preparar un primer plato consistente en unas Lentejas con chorizo (que sí, que dejamos las ensaladas a un lado temporalmente y aunque sean fechas de calor la legumbre también se puede comer muy a gusto, aun caliente) y de segundo, Pollo a la cerveza un plato más que rico.

Receta de lentejas con chorizo

Lentejas con chorizo:
– Lentejas.
– Chorizo.
– Cebolla.
– Patata.
– Aceite.
– Ajo.
– Sal.
– Pimentón dulce.

Lavamos las lentejas para limpiarlas, (si usamos las lentejas pequeñas denominadas pardinas, no es necesario ponerlas a remojo), las echamos en la cazuela u olla exprés, pelamos las patatas y las troceamos a tamaño mediano, pero no cortadas con el cuchillo, sinó triscadas (metemos el filo del cuchillo y hacemos palanca para que casquen, de este modo sueltan el almidón y espesan el caldito), añadimos agua fría hasta cubrirlas unos 3 dedos por encima, le ponemos el chorizo sin trocear, la cebolla partida en pedazos pequeños, 3 cucharadas de aceite, un poco de sal y las ponemos a cocer a fuego lento.

Cuando estén casi listas, en una sartén pequeña aparte con un poco de aceite (la base de la sartén ), freímos a fuego lento los ajos cortados en láminas y cuando estén tomando el tono doradito se retira del fuego y la ponemos media cucharadita de pimentón dulce y se vuelca todo el refrito sobre la olla de las lentejas. Dejamos que cuezan unos 2 minutos aproximádamente y se retiran del fuego.
Se prueban y se añade el punto de sal al gusto de cada uno.

Receta de lentejas con chorizo

Buen provecho.

Como siempre en cocina, hay otros métodos para hacer unas lentejas, pero esos los iremos viendo más adelante, paciencia. 😉

.
Pollo a la cerveza:

– Pollo troceado.
– Cerveza.
– Harina.
– Sal y pimienta.
– Aceite.

La noche anterior, ponemos todos los trozos de pollo en un bol grande o fuente y los cubrimos con cerveza. Dejamos bien tapados dentro de la nevera. (Es importante que los trozos de pollo sean pequeños para que se frían rápido y mantengan todo el sabor.)

Ponemos harina en un plato y enharinamos uno a uno los trozos del pollo préviamente salpimentados y los freímos en abundante aceite.

Los vamos sacando a un plato al que habremos colocado papel de cocina para retirar el exceso de aceite y ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

Así de rápido y así de fácil tenemos un plato muy, muy apetitoso.

Más recetas en: Cocina fácil




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.853.043