Euribor, hipoteca y…

euribor  indice anualNo sabemos cuando ni en que valor tocará techo, lo que sí sabemos, es que el ascenso continuado del Euribor (alrededor de 21 subidas consecutivas desde octubre de 2.005) lo dejan este mes en un valor próximo al 4,6%.

Esta subida continuada de los tipos en los últimos meses ha ido encareciendo ostensiblemente las hipotecas de interés variable, lo que supone para los que estamos dentro del circulo hipotecario, un desembolso mensual mayor y en consecuencia, un menor poder adquisitivo o de consumo y de ahorro.

Pero amigos… ¡que os voy a contar yo! que no sepais ya.

¿Y qué decir de los que quieren adquirir una vivienda en la actualidad?, donde además de los tipos de interés, tienen que luchar con unas condiciones más restrictivas que ya están siendo adoptadas por algunas entidades bancarias. La verdad que es una situación bastante dificil tanto para los que estamos dentro como para los que quieren o necesitan estarlo.

En el extremo contrario…
están los que de alguna manera pueden verse beneficiados por estas subidas y que se refleja en unas mejores condiciones para sus aportaciones de ahorro.

Leyendo por la red encontré un blog interesante donde aparece la opción de suscribir una hipoteca multidivisa, que es una hipoteca hecha en otras monedas, con lo cual nos beneficiamos de los tipos de interés de ese país, por ejemplo podríamos pedirla en Yenes y pagar un interés aproximadamente del 1%. Lo peligroso de estas hipotecas es que el tipo de cambio con esa moneda, puede fluctuar, con lo cual el préstamo de 200.000€ puede convertirse de la noche a la mañana en un préstamos de 220.000€ (aunque también puede ocurrir a la inversa). Para minimizar este riesgo, se suelen coger distintas divisas, por ejemplo, una hipoteca en Yenes, Francos Suizos y Euros. Lo más importante aquí es conocer muy bien donde te metes y los riesgos que conlleva.”

Sea como fuere, habrá que seguir cuadrando números para continuar llenando el plato a final de mes… ¡qué remedio!.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.531.258