Y mañana, Viernes 13…

Cito textual de la wikipedia: “Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia y España, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia.
El miedo a los viernes 13 se llama paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia, siendo una forma especializada de triscaidecafobia, o fobia al número 13.”

viernes 13¿Casualidades del 13?
– Un viernes 13 de Octubre de 1307 los templarios encontraron su fin por orden del Rey Felipe IV de Francia.
– En el capítulo 13 del Apocalipsis se habla del anticristo y la bestia.
– La carta 13 del tarot es la de la muerte.
– El Código de Hammurabi (alrededor del 1686 a.C.) omite el número 13 en su lista numerada.
– Algunos edificios omiten el piso 13, saltando del piso 12 al 14
– Los antiguos egipcios consideraban que la 13ª fase del ciclo de la vida era la muerte.
– Los aviones de la compañía aérea española Iberia o los de la italiana Alitalia no tienen en su numeración dicho número, la fila que sigue a la 12 es la 14.
– El compositor Arnold Schoenberg padecía triscaidecafobia. Curiosamente, nació y murió el día 13 del mes, a la edad de 76 años (7+6=13).

Curiosa cifra, curioso día y curioso el ser humano.

Superstición; “es la creencia, no fundamentada, o asentada de forma irracional en el hombre, de que ciertas acciones voluntarias (como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales), o involuntarias (como la caída de sal al suelo o la llegada de un martes 13), pueden alterar el destino o la suerte de una persona.”

Y tú… ¿eres supersticioso?




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,626,311