Photoshop. Crear efecto de lluvia

Vamos a ver como crear el efecto de lluvia cayendo en cualquier imagen que deseemos de forma mucho más sencilla de lo que parece.

Abrimos nuestra imagen, y lo primero que debemos hacer siempre, es duplicar esa capa, así, como siempre digo, si no nos gusta el resultado con borrar las capas añadidas, siempre tendremos nuestra foto a salvo.

paisaje

Una vez duplicada la capa con botón derecho del ratón/duplicar capa, o bien, pulsando en el menú capa, y eligiendo capa/ duplicar capa, una vez duplicada, empezamos a crear el efecto lluvia…
Vamos a crear una nueva capa (no duplicar la existente) capa/Nueva capa, y a continuación, con el bote de pintura la rellenamos con el color negro.

Ahora empieza lo divertido, vamos a Filtro/Ruido/Añadir ruido, y ahí elegimos Gausiano y Monocromático y le damos un valor de 400.
De nuevo vamos al menú Filtro, pero ahora pulsamos sobre Desenfocar/desenfoque en movimiento, y ponemos estos valores; en ángulo 60 y en distancia 35, damos ok.
Ahora viene un paso muy importante para que quede verídica nuestra imagen.
Pulsamos en Imagen/Ajustes/Niveles, en el histograma que nos aparece, tenemos que mover el control blanco, hasta que aparecen datos, y el negro lo vamos acercando al centro, de lo cerca que estén dependerá el efecto.

niveles

Ya vamos terminando, de nuevo vamos a Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gausiano, y ponemos un radio de 0,2.

Ahora en esa capa negra, con todos los efectos, sólo nos queda ir a modo de fusión y ponerlo en Trama.

imagenes lluvia

Estos son los resultados dependiendo de los valores que hayamos seleccionado en la opción niveles. Ahora solo os resta probar el que mejor se adapte a vuestro gusto.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,813,908