LogProtect, proteger la navegación de los menores

A todos nos preocupa (y nos asquea) cuando oímos noticias de detención de redes dedicadas a la pornografía infantil, y es entonces cuando pensamos por donde navegan nuestros hijos, y con quien hablan cuando chatean.

LogProtect es un programa de control parental gratuito, fácil de configurar, fiable y avalado por la ONG Action Innocence, dedicada a la lucha contra la pedofilia en Internet, y nos va a permitir controlar, sin estar constantemente vigilando a nuestros hijos, no sólo por donde navegan, también la información que reciben y que ellos mismos dan a través de Internet.

LogProtect

Aquí tenéis un manual de uso, aunque de una versión anterior, es válido también para ésta, también podréis encontrar unas pautas a seguir a la hora de dejar solos a nuestros hijos frente a un ordenador conectado a Internet.

Un último apunte, LogProtect tiene versión además de para Windows, también para Linux, la versión para Mac está en desarrollo, en cuanto esté disponible os lo informaremos.

13 comentarios sobre “LogProtect, proteger la navegación de los menores

  1. Buena recomendación y mejor tutorial -;), es un buen tema para quienes se preocupen minimamente por la integridsd de sus hijos ;D

  2. El programa la verdad que es muy, muy bueno. Ya en su día cuando hicimos el manual probamos otros de la misma categoría y ciertamente éste nos convenció por encima de cualquier otro, por funcionamiento, opciones e información.

    Por otro lado quizá resaltar un detalle importante y es que el uso de este tipo de programas en modo alguno sustituye la tutela paternal, quiero decir, que el programa en sí no enseña al crío a navegar o a hacer un uso adecuado de la red, simplemente se limita a prohibir determinados accesos y la publicación de información personal, grabar actuaciones del niño, etc., pero, siempre deben ser los padres los que se preocupen de la educación «webera» de sus hijos. Que a veces lo olvidamos y…

Los comentarios están cerrados.