Cocina fácil. Ensaladilla Rusa y Berenjenas con Miel

ensaladilla rusa y berenjenas con mielEstaba la tarde del pasado sábado con unos amigos tomando una tapas, hablando del blog y las recetas de cocina y entre otras, me comentaban que era extraño que haya publicado varias ensaladas anteriormente y no haya redactado aún la de la ensaladilla rusa. Pues tienen razón, a veces por despiste o por evidente, las cosas más comunes se te van de la cabeza, (creo que me hago mayor ya…)

Pues nada como les prometí, aquí tenemos hoy las recetas de la Ensaladilla Rusa y unas Berenjenas con Miel.

receta de ensaladilla rusa

Vamos a ver los pasos e ingredientes para preparar este plato.

Ensaladilla Rusa:
– Patatas.
– Huevos.
– Zanahoria.
– Guisantes.
– Pimiento rojo.
– Atún en aceite.
– Aceitunas.
– Mayonesa.

Cocemos las patatas previamente troceadas en dados de aproximadamente 1 cm de lado (así tardan menos en hacerse), la zanahoria y los guisantes y en otra aparte cocemos los huevos. Reservamos y dejamos que se vayan enfriando, (los huevos recordad que una vez cocidos es conveniente enfriarlos con agua y pelarlos antes de que enfríen por sí mismos).

En un bol o fuente colocamos las patatas, zanahoria, guisantes y los huevos troceados, le añadimos el atún y la mayonesa (o mahonesa) y removemos todo.

Ensaladilla rusa

Una vez esté todo bien mezclado, y a la hora de servir en la mesa colocamos todo en una fuente de servir, alisamos la superficie con una cuchara y decoramos con las aceitunas y las tiras de pimientos rojos y un poco de yema de huevo cocido rallado por encima.

En algunos lugares las patatas y la zanahoria en lugar de trocearla la hacen puré, es otro método que podéis probar y esto es como siempre, a cada uno como más le guste. Por otro lado en lugar de mayonesa podéis aliñarla con aceite y vinagre que también sale muy bien.

Yo la suelo hacer con mayonesa, pero la hago el día anterior, está mucho mejor de sabor con esas horas de reposo. 😉
.

Berenjenas con Miel:
– Berenjenas.
– Miel.
– Aceite.
– Harina.
– Sal.

Se lavan bien las berenjenas, se cortan en rodajas y se introducen en un bol con agua y sal para quitarle el amargo. A los 5 minutos se sacan y se escurren bien.

Receta de berenjenas con miel

Se pasan las rodajas de berenjena por harina y se fríen en aceite muy caliente alrededor de dos minutos por cada lado, dependiendo del grosor de la rodaja.

Receta berenjenas con miel

Se sacan a un plato con una servilleta de papel en su base para recoger el exceso de aceite, a continuación, las ponemos en un plato de servir y las regamos con miel.

Deliciosas.

Receta de berenjenas con miel

Este plato viene muy bien para picotear antes de comer o entre platos.

Si las cortáis más finas, os quedarán mucho más crujientes y podréis utilizarlas como acompañamiento o guarnición de algún plato combinado. 😉

De interés:
Antivirus y Antitroyanos en línea.
Mantenimiento del PC.
Copias de seguridad o Backups.
Bocadillos fríos y calientes.
Programas de Mensajería y chat vía web.
Organizarnos para proteger nuestros archivos




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.115.774