¿Qué coméis hoy?

que comesAyer mismo, nos encontrábamos hablando por Skype y nos planteámos esta misma cuestión. 4 personas, 4 casas, 4 ciudades de 4 comunidades españolas diferentes y no coincidimos ninguno. Cada uno teníamos una comida diferente y desde luego que bien variada.

Llevamos prácticamente desde que iniciamos nuestra andadura en el Blog publicando recetas de cocina sencillas de preparar, todos los sábados de cada semana en la categoría de Cocina fácil, pero en ocasiones, cuando me planteo que receta publicar esa semana, descarto algunas opciones porque quizá no sean de vuestro agrado, por el mayor tiempo que requiere su preparación, u otros motivos que generalmente siempre guardan relación con vosotros, que sois los que tendréis que prepararla después. Así que…

Hasta aquí hemos llegado… Si conozco lo que coméis habitualmente, podré ampliar el recetario…

Metidos en faena, la pregunta en sí no tiene mayor complicación y es fácil de responder sin duda, pues al menos 2 veces al día realizamos esta operación, así sabremos, qué tipo de platos o especialidades son los más consumidos, en que modo se reparten a lo largo del día, si tenemos en cuenta dietas, trabajo, temperaturas o algún tipo de preferencia personal a la hora de combinar los alimentos, etc.

Asi que adelante y sin vergüenza (que no es lo mismo que sinvergüenza), espero vuestros comentarios.

¿Qué coméis hoy?…

.
P.D.

Aprovecho para recordaros que si alguno de vosotros quiere mandarnos alguna receta, no tiene más que enviarla a nuestro correo electrónico y estaremos encantados de publicarla.
Añadir únicamente que tengáis en cuenta la licencia del Blog, pues su publicación se haría bajo esas mismas condiciones y por supuesto, es evidente que estas recetas deben ser redactadas por vosotros personalmente; libros de cocina y recetas hay a patadas, pero no queremos eso, lo que queremos es hacer nuestras propias recetas a NUESTRA manera y con el puntillo que cada uno le damos.

10 Responses to “¿Qué coméis hoy?”


  1. 1 tomatoma 3 agosto, 2007 de 01:19

    Qué gracia 🙂 llevo un tiempo suscrita a esta página y no me había dado cuenta de que publicabáis recetas de cocina 😛

    Curiosamente, las recetas que proponéis (muy ricas por cierto) me parecen bastante elaboradas 😉 mucho picar y cortar.

    Responderé a tus preguntas, aunque esta casa es un poco peculiar porque convivimos con una persona mayor por lo que todos los platos que cocinamos tienen que ser “blanditos” (nada de ensaladas, almendras fritas o chuletones).

    Sí tenemos en cuenta la dieta y nos proponemos comer mayoritariamente verduras y pescado. Yo me he acostumbrado a tratar de restar grasas a casi todo, utilizo habitualmente harinas integrales y aceite de oliva para sustiruir la mantequilla y prefiero la plancha, el horno y el vapor sobre otras formas de cocción.

    Ahora en verano sobre todo cremas frías (de calabacín, calabaza, zanahorias, gazpachos, salmorejos etc.) Procuramos comer más pescado que carne sobre todo ahora en verano: Atún, emperador , calamares, mejillones, doradas… y lo que vamos encontrando en la pescadería 😉

    En invierno le damos más a los guisotes: lentejas con espinacas, moros y cristianos, albóndigas, filetes rusos, guisos de pollos, ragouts 🙂

    Una vez a la semana comemos pasta o arroz 😉

    Respecto a la distribución, la comida más fuerte es a medio día y la más ligera por la noche, pero en las dos cae verdura y fruta.

    Después de este rollo saludos y suerte con las recetas 😉 os mando una

  2. 2 liamngls 3 agosto, 2007 de 03:32

    Difícil pregunta, la verdad es que en casa comemos de todo practicamente sin tener en cuenta el tiempo que hace. Es decir, si hay que comerse una lentejas bajo el sol se comen, que hay que comer de todo 😆

    Y el tiempo de cocción no es problema, la pariente tiene permisos de root con la olla express 😈

  3. 3 destroyer 3 agosto, 2007 de 11:19

    Ya sabía yo que no lo habías visto tomatoma, por ello el motivo de este tema… 😛
    Desde luego, has preparado una exposición más que detallada, así da gusto. Ya tengo tu receta, para la próxima semana la publico. Bienvenida amiga.

    ***

    Amigo Liam, yo también soy de los que ignoran las temperaturas y demás factores y no perdona a diario un plato de legumbre… 😀

  4. 4 Danae 3 agosto, 2007 de 14:18

    Pues de todo, hay que comer de todo, pero normalmente la dieta mediterránea, legumbres, (frías y calientes) ensaladas, carnes, pescados y pollo.

    Hoy por ejemplo, toca ensalada (pipirrana) y pollo al roquefort.

  5. 5 destroyer 3 agosto, 2007 de 15:01

    Pues nada ya hemos comido por hoy.. (a falta de la merienda y la cena 😛 )
    De primero unas lentejas con chorizo y morcilla, de segundo pollo en salsa y de postre Sandía, para refrescar. Por último el café antes de levantarnos de la mesa.

  6. 6 tomatoma 3 agosto, 2007 de 15:55

    Lentejas con chorizo en agosto? yo me muero 😛 con mis 40 graditos a la sombra que hace aquí no me saca nadie de mis gazpachos y mis pescaditos a la placha 😛

  7. 7 destroyer 3 agosto, 2007 de 16:07

    Bueno aqui hace tambien calor, aunque el aire de la playa hace mucho más agradable la temperatura, pero vamos, que eso no es disculpa para perdonar las legumbres todos los días… 😛

  8. 8 liamngls 3 agosto, 2007 de 23:00

    Ostias, el gazpacho … ese no falta en casa, lo tomamos casi a diario porque al crio le encanta, como abra la nevera y vea que no hay gazpacho se pone como loco 😆

    La verdad es que está hecho un artista para comer, cuando se levanta por las mañanas y va a por el desayuno te hace la lista de la compra y te la repite cada 20 minutos hasta que finalmente acabas por ir a comprar para no oirle.

    – Falta pacho.
    – Falta agua.
    – Falta bollos.
    – Falta pan.
    – Falta leche.
    – Falta …….

    Y lo peor es que le da igual que haya o que no haya, por ejemplo de agua habiendo un bidón de 6 litros dice que falta porque tiene que haber por lo menos 2. Comprando es casi igual de insufrible porque recuerda lo que hay en casa y está: “noooo, mucho”, “noooo, poco”.

    Hoy hemos comido arrocito … y gazpacho, claro.

  9. 9 Dabo 4 agosto, 2007 de 00:12

    He hecho un arroz con chorizos criollos guisados, perejil, pimienta blanca, nuez moscada un poco de ajo

    Muy riiiiiiiico XD

  10. 10 Trebol 4 agosto, 2007 de 23:15

    A ver, las lentejas de chorizo no están nada mal, pero con estos calores aquí apetece otras cositas sin ser de mucha cacerola 😉

    En mi caso como tengo un cocinero que de guía estrellas las pasa, pues me cuida 😛

    Hoy un buen arroz amarillo con sus mejillones, verdurita, un batido de fresas y de postre un sabroso helado de nata y chocolate.

    De cena algo ligerito, un sanwich, beacon, jamón, queso, huevo, mahonesa, etc… y jugo, esto es hasta la hora del picoteo de medianoche….

    Os sigo la pista 😉


Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.317.023