Apagando el mundo

apagón globalVuelvo a leer en algunas páginas de la red artículos referentes a una nueva convocatoria de apagón colectivo.
Apagamos tal día y a tal hora, pero y ¿el resto del año que?. Curioso, la verdad. A nivel individual no suelo observar tanto “echado para adelante”, (que seguro que los hay, no vayamos a generalizar ahora) pero, joder, es que a veces somos como borregos, todos detrás, conducidos y en grupeto, que sinó no sabemos.

red electrica

A este tipo de iniciativas, la verdad que aún estoy por encontrarle algún sentido más allá de ser algo simbólico, una pataleta puntual o el ya típico “unámonos todos contra…” lo que sea, ¡Qué más da!, lo importante parece que es la protesta colectiva y anónima, que es lo que se lleva, seguir a la masa, ampararnos en la masa.

¿Y el derroche energético diario?
, ¡ah!, ese no importa, al fin y al cabo no coincidiendo con la fecha y hora marcadas para el apagón generalizado no hay problema.
* ¿Concienciados 5 minutos o también los 525.595 minutos restantes del año?. ¿¿??.
* ¿Sólo apagando la luz ya está todo hecho?. ¿Y el transporte, el reciclado selectivo, la contaminación sonora, lumínica, etc., derroche de agua, entre otros?… ¡Ah!, esas no importan, hoy toca solo apagar la luz. Claro que luego las respuestas generalizadas en defensa de estas iniciativas serán las típicas; hay que hacerse notar, para que nos presten atención, que se enteren y bla, bla, bla. En cierto modo podrían ser hasta válidas pero, ¿realmente efectivas?.

Pues nada, cada cual es libre de actuar como mejor entienda o sepa. Yo seguiré utilizando esos más de 525.000 minutos restantes del año en ser consecuente con mis convicciones y para ello no necesito recordatorios externos, ni grupos en los que ampararme o esconderme.

7 Responses to “Apagando el mundo”


  1. 1 liamngls 10 agosto, 2007 de 10:05

    Venga, venga, menos rollos, el Lunes es el día de los blogger solidarios, una transferencia de 50 euros a mi cuenta para protestar contra los sueldos bajos … ¡¡¡pásalo!!!

  2. 2 Dabo 10 agosto, 2007 de 14:31

    Que les hablen de apagones a los de BCN…tienes razón, es lo de siempre, son maneras de “protestar” que pueden servir para que se hable en los medios de ello y alguien se acuerde como puede ser el caso de esta entrada pero el hecho consumado en si, poco efecto tiene y quienes tienen que hacer algo se rien de nosotros

    Me apunto al día del blogger solidario ese -;)

  3. 3 s0phisma 10 agosto, 2007 de 17:15

    Todos los días de la semana que acaban en “s” deberían estar dedicados al pr0n…bueno, menos el domingo que es día de descanso 😉

  4. 4 destroyer 13 agosto, 2007 de 11:50

    Bienvenida s0phisma. ¿El domingo no?.. Juer… 😦


  1. 1 Simulador para verificar las facturas eléctricas « Cajón desastres Trackback en 12 febrero, 2009 de 11:09
  2. 2 Apagón « Cajón desastres Trackback en 28 marzo, 2009 de 12:36
  3. 3 La Navidad y su séquito « Cajón desastres Trackback en 6 diciembre, 2010 de 19:10

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.552.753