Cocina fácil. Acelgas con Patatas y Atún con Salmorejo

acelgas con patatas y atun en salmorejoAquí estamos nuevamente entre fogones. Esta semana me comentaban algunas amistades a ver para cuando unas recetas de verduras. Pues tienen razón. Presumo de realizar unas comidas muy variadas, en las que por supuesto están incluidas las verduras, ya sean como plato principal o como acompañamiento o guarnición de otros platos, (aunque por otro lado, debo reconocer que la carne me pierde… y si la vaca come hierba, pues…) 😀 Así que vamos a meternos en faena y satisfacer a todos aquellos que esperaban a nuestras amigas las verduras.

De primero he preparado unas saludables Acelgas con Patatas y como segundo plato, una receta de Atún con Salmorejo que me ha enviado nuestra compañera tomatoma, que por cierto, tiene una pinta que para que te voy a contar…

Acelgas con Patatas:
– Acelgas.
– Patatas.
– Ajo.
– Pimentón dulce.
– Aceite de oliva.
– Sal.

Lavamos muy bien las acelgas, al igual que con todas las verduras (en un balde con agua y una gota de lejía o bien vinagre y después bien aclarado). Troceamos las acelgas separando la hoja verde del tallo blanco, al que préviamente habremos retirado los hilos. Lo ponemos a cocer junto con las patatas troceadas en la olla expres con agua, un chorro de aceite y un poco de sal. Cerramos la olla y cuando empiece a salir el vapor por la válvula, dejamos unos 5 minutos cociendo.

Una vez se hallan cocido las patatas y las acelgas las sacamos de la olla y las escurrimos. En una sartén amplia, hacemos un refrito con ajo en láminas al que añadimos un poco de pimentón dulce y sobre él volcamos las acelgas, dejando un minuto de cocción para que se junten los sabores. Ya tenemos listo el plato.
.

Atún con Salmorejo:
– Atún.
– 4 tomates rojos, bien maduros pero firmes.
– 1 ó 2 dientes de ajo (al gusto).
– Pan duro (bastante).
– Aceite, vinagre y sal.

Triturar los tomates con el ajo y el pan duro hasta que se quede como una crema espesita. Ir comprobando la textura y añadir más de algún ingrediente si véis que falta. Aliñarlo con aceite, vinagre y sal.
Preparar el atún en tiras (gordas) a la plancha y salarlo al final con un poco de sal maldón (le da un toque crujiente). Colocar el salmorejo en un plato haciendo una “cama” y encima las tiras de atún “artísticamente” colocadas. ¡Y a disfrutar!

Con atún fresco o mejor aún ventresca, vas y te desmayas directamente, pero con el congelado también está rico.

Más recetas en: Cocina fácil




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.586.725