Cómo desinstalar el antivirus

como desinstalar un antivirusDe todos es sabido que no es conveniente, -es más, ello puede provocar errores o fallos en el sistema- tener dos o más antivirus monitorizando simultáneamente en nuestro equipo. En ocasiones, nos vemos en la necesidad de desinstalar el antivirus instalado en nuestro equipo, bien porque ha caducado, bien porque no nos satisface completamente, por probar otro diferente, etc.

Tenemos varios métodos para desinstalar un antivirus y entre otros, contamos también con la posibilidad de desinstalar automáticamente determinados antivirus a través de herramientas de remoción o desinstaladores automáticos proporcionados por los propios fabricantes de antivirus.
Vamos a ver algunos de estos métodos…
.

Desinstaladores automáticos:
MCPR2.exe: Una herramienta de la empresa de antivirus McAffe que pone a nuestra disposición para desinstalar el antivirus McAffe para sistemas Windows. No funciona en Windows 98 y Me.

Norton Removal Tool: Una herramienta de remoción automática de la empresa Symantec, para desinstalar el antivirus Norton en sistemas Windows.

KavRemover: Una herramienta de remoción automática de la empresa Kaspersky.

Uninstaller: Herramienta de remoción automática de la empresa Panda.

AswClear: Herramienta de desinstalación automática del antivirus Avast. Debes iniciar el sistema en modo seguro para utilizarla.

BitDefender_Uninstall_Tool: Herramienta de desinstalación automática del antivirus Bit Defender.

AVG Remover: Herramienta para la desinstalación automática, entradas del registro, accesos, etc., del Antivirus AVG.

Avira Antivir Removal Tool: Herramienta de desinstalación automática del antivirus Avira Antivir.

AppRemover: Una herramienta gratuita y que no precisa instalación, que nos va a permitir desinstalar programas de seguridad como: antivirus, antiespías, etc.

.

Desde Agregar o quitar programas:
Si contamos con un antivirus que no dispone de herramienta automática de desinstalación, el procedimiento para desinstalarlo, al igual que haríamos con otro tipo de programas, como norma general, se recomienda siempre comenzar por:
– Cerrar el programa en cuestión.
– Detener las aplicaciones o servicios cargados o iniciados por ese antivirus.
– Comenzar la desinstalación desde agregar o quitar programas.
.

Desde el programa de instalación:
En ocasiones muchos programas pueden ser desinstalados iniciando el propio programa de instalación desde el que nos mostrará las opciones instalar, reparar o desinstalar.
.

Desde Iconos o Menús del programa:
Desde algún icono ejecutable de la carpeta del propio programa antivirus, como puede ser el caso del antivirus PC Cillin de Trend Micro, o incluso desde algún acceso directo de desinstalación o uninstall del propio programa antivirus en el menú Inicio –> Programas.

Estos últimos procedimientos expuestos, son los que seguiremos igualmente si necesitamos desinstalar cualquier programa instalado en nuestro equipo.

.
De interés:
Antivirus y Antitroyanos en línea
Herramientas antimalware gratuitas
Programas para descargar y convertir vídeos.
Programas gratuitos de seguridad.
Programas de optimización y limpieza temporales.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 92,273,950