Cocina fácil. Gazpachuelo Malagueño y Solomillo encebollado

gazpachuelo malagueño solomillo encebolladoUff…. tengo que afinar más. Resulta que ahora mi mujer me revisa las recetas de cocina desde el curro. Y en casa tiene su Pc parado toda la semana. ¡Lo que hay que ver!
Pues nada, aprovechando la coyuntura le he dejado un portatil en el salón para que me redacte algúna receta, así que hoy ambas recetas son propuesta suya.

De primero ha preparado un Gazpachuelo Malagueño con Arroz.

receta de gazpachuelo

y de segundo, unos Solomillos Encebollados.
El miedo que tengo es que como le guste el tema este de escribir (en la cocina es una máquina), igual me quita el sitio en este apartado y además me prohíba el acceso a la cocina.

.
Gazpachuelo Malagueño con Arroz:

– Patatas.
– Arroz.
– Pescado.
– Mayonesa.
– Caldo de pescado.

En una cazuela con caldo de pescado o bien agua con dos pastillas de caldo de pescado, se cuecen las patatas peladas y cortadas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. 5 minutos después que las patatas empiecen a hervir se le añade el arroz (solo un pequeño puñado). Una vez cocido le añadimos el pescado, mantenemos durante unos 2 minutos y apagamos el fuego.

Cuando esté templado incorporamos la mayonesa, mejor si es casera -Antes se habrá diluido ésta con un poco de agua fría para que no se corte-. Ya tenemos el gazpachuelo a punto. Podemos añadir a este plato gambas peladas si gustan.

gazpachuelo

Existen diferentes recetas para este plato, una de ellas pasa por ser una sopa, pero desde luego ésta se agarra más al riñon. Acabo de hacer la foto que añado ahora, aprovechando que hoy tocaba gazpachuelo. 😉
.
Solomillo encebollado:
– Solomillos de cerdo.
– Cebollas.
– Aceite.
– Sal y Pimienta.

Se pelan y pican las cebollas (2 ó 3) en juliana y se pochan a fuego lento en una cazuela con el aceite que cubra el fondo, hasta que tomen un color acaramelado. A continuación, se salpimientan los solomillos y se cocinan con las cebollas, previamente cortados en lonchas de un centímetro de grosor más o menos.

No es necesario cocinarlos mucho, poco más allá de vuelta y vuelta para así evitar que se endurezcan y queden bien sabrosos.

Más recetas en: Cocina fácil

22 comentarios sobre “Cocina fácil. Gazpachuelo Malagueño y Solomillo encebollado

  1. Aprovechando que hoy tocaba gazpachuelo he subido una foto a la receta.

    Lamento que el balance de blancos a causa del tipo de luz que he utilizado me haya jugado una mala pasada, pero para cuando he revisado la foto en el pc… no quedaba ya nada en la cazuela, y eso que solo me he comido 2 platos. Asi que a ver para la próxima ocasión. 😀

  2. Resulta que ahora mi mujer me revisa las recetas de cocina desde el curro. Y en casa tiene su Pc parado toda la semana.

    La Gran Hermana te vigila 😆

  3. El problema seria que le guste las recetas que pones tu y al final te encasquete el delantal y te meta en la cocina y no te deje salir. xD

    Por cierto, podriais publicar un glosario de terminos culinarios, que aunque creo que se lo que es pochar y cosas asi, pues como que a lo mejor me sale algun plato rancio sin necesidad. 😛

    Por esta semana creo que del gazpachuelo paso. 😀

  4. Hay que ver el «joio»…
    De acuerdo, tendré que preparar pues un «guiaburros». (Que nadie se sienta ofendido) ¡bueno que leches, allá cada cual..! 😆
    Iré preparando alguna cosilla sobre términos y pequeños truquillos. 😉

  5. Por esta semana creo que del gazpachuelo paso

    Pues te aseguro que está exquisito, yo tuve la suerte de probarlo, hecho por las manos de Inma y te juro que está….:D

Los comentarios están cerrados.