Photoshop, Crear marcos tipo polaroid

marcos tipo polaroidCuando pasamos nuestras fotos a dvd o a un álbum, lo normal es que le creemos un marco para decorarla, ya vimos como crear marcos rápidos pero para quien le guste el marco tipo polaroid (quizás porque nos recuerdan el formato de esas cámaras instantáneas, vamos a ver como crearlo de forma muy fácil) aunque casi mejor lo llamaremos plantilla, pues si la guardamos en formato PSD y luego creamos una acción, y la invocamos, todas las fotos que nosotros le digamos tendrán el mismo aspecto y ya sólo nos faltará pasarlas al álbum o al dvd.

Lo primero, desde photoshop abrir nuestra imagen, suponemos que ya están retocadas y arregladas lo que hubiere que arreglar.
Con la imagen abierta comprobamos sus medidas, y creamos un nuevo documento con las medidas de la foto 2 píxeles, tanto de altura como de ancho de menos.
Con el bote de pintura, la rellenamos de cualquier color (el borde final será blanco, pero cada uno que elija) una vez relleno, vamos a imagen, tamaño del lienzo y le damos 2 cm. tanto de largo como de ancho, dejando que el modelo quede en el centro.

De nuevo vamos a imagen, tamaño de imagen, y ahora pinchamos para que el modelo quede arriba y centrado, y le damos 4 cm. sólo de alto.

Ya tenemos el formato, ahora sólo nos falta, con la varita mágica, pinchar en el cuadro de color (el que contenía el tamaño de nuestra foto) y darle suprimir, veremos como nos queda justo ese fondo transparente, ahí ira nuestra foto.

Si queremos, unos pequeños ajustes más, sin deseleccionar lo que hemos suprimido, vamos a edición, contornear y elegimos un color que le vaya bien y le damos 2 píxeles, ahora ya podemos deseleccionarlo.

En la parte de abajo, vamos a poner el título que queramos para nuestra foto, y yo la voy a decorar un poquito para que no quede tan sosa.

Pinchamos en formas, y elegimos una que nos guste, la dibujamos sobre la parte de abajo y le damos color o estilo, y a continuación, elegimos el texto, lo escribimos y lo mismo, le damos color o estilo, también se le puede poner sombra, etc.

Ya está terminada, ahora debemos guardarla en formado PSD, es decir, vamos a archivo guardar como y elegimos, por ejemplo plantilla.psd.

Ya sólo nos queda ir pegando nuestras fotos dentro de la plantilla, la podemos mover, darle sombras, etc., pero todas nos quedarán igual. Y si queremos especificar más de la foto, con el mismo tipo de letra y color, o con otro diferente, lo podemos hacer.

Aquí ya la hemos terminado del todo, podemos pasarla a álbum, dvd o guardarla así.
Nota: por favor, elegid bien tanto los colores del texto como de las formas, éstos que yo he puesto son desafortunados al máximo, era tan sólo para que se viera que se puede adornar con todo tipo de motivos y colores.

Relacionados: Photoshop. Marco rápido para fotosPhotoshop. Crear efecto lluvia




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,603,408