Driver Magician Lite. Copia de seguridad de drivers

driver magician liteDías atrás hablábamos de la necesidad de mantener copias de seguridad o bakups de nuestros datos y de las distintas opciones que para ello existían. Pero hacer un backup de los drivers instalados en nuestro equipo también es una buena idea, sobre todo si por la razón que sea no conservamos los CDS originales de instalación.

De los programas que os mencionábamos en esa recopilación, Driver Magician era una de las opciones, pues bien, los autores del programa nos sorprenden con una versión Lite del programa y gratuita.

Driver Magician Lite Es una versión gratuita que aunque no ofrece la opción de crear archivo autoextraíble, ni tampoco restaurar, sin embargo si nos crea carpetas con el nombre del driver en cuestión, donde nos guarda el archivo .inf (el que necesita Windows para instalar cualquier driver).
Cuando tengamos que restaurar ese driver, sólo hay que darle a Windows la ruta de la carpeta donde se encuentra guardado ese archivo.
El hecho de guardarlo en carpetas, con el nombre del driver, nos va a facilitar encontrarlo cuando hayamos formateado el equipo y reinstalado el sistema operativo.

driver magician lite

Esta versión es muy sencilla ya que no tiene ninguna opción de configuración posible, tan sólo marcamos los drivers de los cuales queramos hacer backup (como en la versión completa, los drivers marcados en rojo son los que son ajenos a Windows y no están modificados ni actualizados por él) pulsamos en el botón Sart Backup, le decimos la ubicación donde los guardará y listo, ya tenemos nuestros drivers a buen recaudo.

Si en vez de elegir sólo los drivers marcados en rojo, le damos al botón Select All, el programa nos hará copia de TODOS los drivers instalados, sean o no de Windows.