Escaner de virus antes de descargar un archivo

Todos sabemos que hay que tener mucho cuidado cuando descargamos archivos de Internet, y sobre todo NUNCA abrirlos ni ejecutarlos sin haber pasado antes nuestro antivirus.
Pero claro, lo ideal sería poder saber antes de descargar un archivo si está limpio de infecciones.

Pues bien, Dr.Web (un estupendo antivirus ruso del que disponemos en nuestra web de un manual de empleo antivirus, y manual empleo Cureit ) nos ayuda puesto que ha pensado en esa necesidad y desde su página web, y de forma gratis, podemos descargar un pluggin que se añadirá a nuestro navegador y nos ofrecerá una nueva opción en el menú contextual al usar el botón derecho del ratón, el cual comprobará ANTES de descargarlo, conectando con su antivirus online, si está limpio, si lo está nos lo notificará.

Elegimos que escanee…

Conectando y escaneando…

Está limpio, podemos bajarlo.

Existen Plugin para los tres navegadores más usados.

Internet Explorer y el resto de navegadores que usen su motor.

Firefox

Opera

De todos modos, recordar que no existe un antivirus infalible, por tanto no está demás que aunque os haya dicho que está limpio, antes de ejecutarlo, es casi obligatorio que lo volváis a escanear con vuestro antivirus habitual, previamente actualizado.

Relacionado:
Antivirus y antitroyanos en líneaHerramientas antimalware gratuitasComo desinstalar el antivirus

9 Responses to “Escaner de virus antes de descargar un archivo”


  1. 1 Dabo 6 septiembre, 2007 en 11:23

    Muy interesante y además, para todos los navegadores, creo que en un futuro muy cercano, los tiros irán por esta vía

  2. 2 Joan 6 septiembre, 2007 en 23:21

    Yo mas bien creo que el futuro esta por no utilizar el sistema operativo de Microsoft. Con eso uno se ahorra utilizar antivirus…

  3. 3 Dabo 7 septiembre, 2007 en 00:59

    Hola Joan -;), yo hace años que no uso productos de Microsoft pero agradezco que este tipo de recursos estén disponibles para todos los navegadores y también pensando en usuarios con menos conocimientos, por mucho que odie a Explorer, dicho de sea de paso.

    Lo que no sé, es si llegarán a leer un blog tan interesante como este, pero son de esos recursos que no pueden pasar desapercibidos.

    Y cuando dije que en un futuro los tiros irán por otra vía, lo decía porque tiene mucha lógica escanear el archivo antes de que llegue a tu disco duro, lo que no entiendo (que igual alguno lo incorpora) es que los antivirus más considerados y además de pago, no lo tengan implementado y que curiosamente sea Doctor Web quien siendo también de pago, libere una aplicación tan interesante -;).

    Saludos !


  1. 1 Programas gratuitos de Seguridad « Cajón desastres Trackback en 23 enero, 2008 en 00:09
  2. 2 Mozilla Firefox, navegador web « Cajón desastres Trackback en 18 julio, 2008 en 11:34
  3. 3 Antivirus y Antitroyanos en línea « Cajón desastres Trackback en 18 agosto, 2009 en 13:23
  4. 4 Instalar complementos o extensiones en Firefox « Básico y Fácil Trackback en 2 septiembre, 2009 en 11:39
  5. 5 Filterbit, escaneo online de archivos con varios antivirus « Cajón desastres Trackback en 18 diciembre, 2009 en 00:06
  6. 6 Analizar y desinfectar, salvar datos y comprobar memoria con DrWeb LiveCD « Cajón desastres Trackback en 4 febrero, 2011 en 10:58
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.597.231