Windows Vista; eliminar la hibernación

Si somos usuarios de ordenadores portátiles, el tener activada la opción de hibernación es útil, ya que si tenemos que parar de usar el PC, pero no queremos apagarlo para no gastar demasiada batería (Vista consume demasiada), simplemente lo configuramos para que al cerrar la tapa se ponga en marcha la hibernación.

Pero si nuestro PC es de sobremesa y no usamos la hibernación, es un gasto inútil de espacio en disco (el equivalente a la memoria RAM que tengamos instalada) que cuando andamos escasos nos viene muy bien recuperar.

Con Windows XP era sencillo desactivarlo, pero en Windows Vista (que recomienda que siga activado aunque no se use) está más escondido, no obstante se puede eliminar.
Para ello hemos de abrir una ventana en la línea de comandos siguiendo estos pasos:

Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema, aquí pulsamos el botón derecho del ratón y elegimos Ejecutar como Administrador

Una ventana como esta nos pedirá confirmación, pulsamos en Continuar.

Una vez en línea de comandos escribimos:

powercfg -h off_ y pulsamos enter.

Otra ventana donde nos preguntará si estamos seguros, pulsamos Eliminar archivos y cerramos la ventana.

Ahora sólo nos falta borra el archivo hiberfil.sys, para no andar buscándolo, aunque está en carpeta raíz, lo mejor es ejecutar el liberador de espacio en disco desde:
Inicio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema, liberador de espacio en disco, si tenemos más de una partición, elegimos C: y esperamos, después de un breve análisis, nos saldrá la pantalla con todo lo que se puede eliminar, desmarcamos el resto, y dejamos sólo marcado Eliminación de archivos de hibernación.

(En caso de que quisiéramos volver a habilitarlo seguimos los mismos pasos, tan sólo cambiar el comando que sería powercfg /hibernate on, él sistema crearía de nuevo el archivo hiberfil.sys)




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.868.674