Cocina fácil. Tortilla de Patatas Chips

tortilla de patatas chipsPrimer fin de semana después de las vacaciones con el reinicio del curro y demás labores. A alguno lo noto más cansado de lo habitual. ¡Será cosa del cambio!, y no precisamente del climático.
Sin más dilación vamos para la cocina, a ver que tal se nos dá el día. Para hoy he preparado una fácil y rápida Tortilla de patatas Chips.

TORTILLA DE PATATAS CHIPS:
– Huevos.
– Patatas Chips.
– Aceite.
– Pimienta negra.

Se baten los huevos con un poco de pimienta negra y si quieres como solemos hacer con la tortilla de patatas clásica le añades un poco de leche. A continuación, echamos sobre el huevo batido las patatas chips que préviamente debemos “aplastar” con la mano, digamos que a la vista la mezcla parecerá un plato de cereales mañaneros. Mezclamos bien y dejamos entre 10 y 15 minutos reposar para que las patatas absorvan el huevo.

Una vez reposado ponemos una sartén con un poco de aceite en el fuego y volcamos la mezcla dentro, en cuanto tome firmeza procedemos a darle la vuelta a la tortilla, dejamos un par de minutos y listo.

A buen seguro que a alguno le puede sacar de un apuro, además que es rápida de ejecutar. Nunca había realizado este plato, creo que es una receta de Ferran Adriá, -me lo comentó un amigo tomando un café una tarde de esta pasada semana-, asi que ayer me puse a probarlo y no va a ser la última, creo que se le puede dar algún que otro toque personalizado, como a todo en cocina. 😉

* No pongais demasiadas patatas chips y además, tener en cuenta que si éstas ya son saladas no teneis que añadir sal al huevo batido.
** ¡A estas alturas, ya todos sabremos que las patatas chips son las patatas fritas que compramos en bolsa y demás! Vamos las matutano, lays, etc… 😀




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.024.935