Cocina fácil. Chipirones en su tinta

chipirones en su tintaEste fin de semana he colgado el delantal y redacto una interesante receta de Chipirones en su tinta, que nos remite nuestra amiga tomatoma.

Como ya he comentado en otras ocasiones la cocina permite mucho juego y un mismo plato, acepta diferentes métodos o elaboraciones. Estoy seguro que todas ellas estupendas. Días atrás probé esta receta y como no… ¡para mojar pan y callar!. .

Chipirones en su tinta:
– 2 cebollas.
– 2 puerros.
– 1 pimiento verde.
– 1 ajo.
– 1 rama de perejil.
– 1 kilo de chipirones.
– 1 tomate.
– Miga de pan.

Se ponen en una cazuela las cebollas, puerros, perejil y pimientos picados y se rehogan bien. Después se añaden los chipirones, se tapa y se deja media hora a fuego lento para que no se dore la fritura. Después de esa media hora se le echa un tomate bien maduro y los tienes un cuarto de hora más hasta que estén hechos. Entonces se sacan los chipirones de entre la fritura y se reservan.

A la fritura se le echa miga de pan, como medio panecillo y las tintas machacándolas bien en una taza y echándoles un poco de agua a cada una, teniendo cuidado de que no quede la salsa muy líquida; si esto ocurre, se añadirá un poco más de miga de pan, nunca harina. Después de que haya hervido como 1/4 de hora, se pasa por el chino y se echará por encima de los chipirones.

Quedan mejor si se hacen la víspera.
*Nota:* Si no tienes chipirones, puedes hacerlo con calamares, los cortas en rodajas y tienes calamares en su tinta. Pero los chipirones tienen un algo…. especial




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.756.495