Borrado seguro de datos en el disco duro

Clean Disk Security es un programa para el borrado seguro de discos duros, es gratis, pequeño, sólo 0,8 mb, es compatible con todos los Windows, incluido el Windows Vista.

Como ya sabemos cuando borramos o incluso cuando formateamos nuestro disco duro, los datos no se borran totalmente, tan sólo dejan de estar visibles a los ojos del usuario y marcados como libres para su reescritura.

Los discos duros utilizan una tabla en la que se hace referencia a la ubicación del disco en la que se encuentra dicho archivo, algo así como un índice. Al formatear lo único que se hace es borrar ese índice sin tocar los datos, así cuando instalamos un sistema operativo y no encuentra ese índice (tabla de asignación de archivos) interpreta que el disco duro está vacío y reescribe sobre ellos.

Pero todos sabemos que existen programas y no demasiado especiales que nos recuperan esos archivos que hemos borrado o incluso son capaces de recuperarlos después de haber formateado el disco duro. Ésto, puede plantearnos problemas si decidimos vender nuestro PC, ya que todos guardamos en él algún tipo de información más o menos confidencial, que no deseamos que caiga en otra manos.

Clean Disk Security, es un programa para eso precisamente, para borrar definitivamente los datos contenidos en un disco duro, y lo hace de la única forma que es muy difícil recuperar (no digamos imposible pues en informática eso no existe) escribiendo cada sector con ceros y unos.

Podemos configurar el número de pasadas que hará sobrescribiendo por cada sector, naturalmente cuantas más pasadas, más tiempo tardará, pero más seguro será el borrado.

Esta última versión, nos permite además, borrar también, archivos temporales de Internet, documentos recientes, papelera de reciclaje, cookies, etc., en nuestro PC aunque no vayamos a deshacernos de él, pero en esto, yo recomiendo mucho cuidado, si borramos algo por error, no conseguiremos recuperarlo de ningún modo.

# Descargar Clean Disk Security.

De interés:
Antivirus y Antitroyanos en línea
Organizarnos para proteger nuestros archivos
Personalizar el menú Enviar a…
USB como ReadyBoost en Windows Vista
Recomendaciones con el ordenador despues de las vacaciones
Cocina fácil. Pastel de carne.

http://wp.me/p1G8U-9x




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,203,884