Phishing-telefonico (smishing)

Acabo de ver en televisión, que han sido detenidas 6 personas que robaban datos bancarios mediante la técnica de envío de sms desde los que pedían en nombre de la compañía telefónica la actualización de los datos bancarios de cobro. Una vez obtenidos, realizaban compras hasta agotar el saldo de las cuentas.

Parece ser que lograron obtener datos bancarios de cerca de mil personas según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Según parece, uno de los detenidos, con conocimientos informáticos, había almacenado datos bancarios de miles de personas.

El envío de mensajes de este tipo, comenzó en el mes de agosto, desde entonces han enviado más de 100.000 sms, de los cuales, al menos 30 han sido estafados.

Me parece recordar que hablaban de más de 60.000 Euros defraudados.

El fraude al que alude la noticia es el conocido como phishing telefónico.

Si alguien recibe un sms de ese tipo en su teléfono, lo que se debe hacer es inmediatamente denunciarlo ante las fuerzas de Seguridad del Estado, y por supuesto no enviar información de ningún tipo hasta confirmar que efectivamente quien la solicita es quien debe ser y aun asi yo me lo pensaría.

ACTUALIZO:
Buscando ampliar información sobre el tema, he encontrado esta nota de prensa de la Guardia Civil


Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.828.389