Cocina Fácil. Sopa de Ajo

Para hoy he preparado una receta de sopa de ajo.

Receta de sopa de ajo

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Sopa de Ajo:
– Ajo.
– Pan duro.
– Pastilla de caldo de carne o caldo.
– Pimentón dulce y picante.
– Huevo.
– Aceite
– Sal.

En una cazuela con 6 cucharadas de aceite de oliva ponemos a dorar a fuego medio lento 3 dientes de ajo partidos en láminas.

Cuando comiencen a tomar color (importante que no se queme ninguno pues le daría un sabor poco agradable), le añadimos una cucharada pequeña de pimentón dulce y media de pimentón picante y retiramos la cazuela del fuego para freírlo ligeramente y que no se queme.

receta sopas de ajo

Introducimos el pan duro cortado en finas rebanadas y tras un breve rehogado, le añadimos 1 litro de agua en la que habremos disuelto una pastilla de caldo de carne y dejaremos cocer unos 5 minutos a fuego lento.

Para finalizar, batimos un huevo y lo volcamos sobre la sopa removiendo continuamente y la apagamos.

Probarla y si es necesario rectificar con sal.

Para servir, si podéis, hacerlo en cuencos de barro y por supuesto, si tienes la posibilidad de hacerla en una cazuela de barro ¡para que te voy a contar!..

* Si en lugar de agua le añadimos caldo de carne evidentemente mejor que mejor, pero que no sea de cocido. Y por supuesto en este caso no necesitamos añadir la pastilla de caldo de carne.

** A veces para hacer una especie de sopa castellana la hago con taquitos de jamón y chorizo (si lo pones picante puedes omitir añadir el pimentón) y queda muy rico. Sólo debes rehogar el chorizo y jamón junto a los ajos y en lugar de añadir un huevo batido al final, le añades uno a uno 4 huevos y los dejas escalfar, para luego en cada plato poner uno.

*** El pan puedes también freirlo por separado y añadirlo a última hora al caldo, aunque particularmente prefiero no hacerlo, pero que no sea por opciones.
Si quieres darle una gran vista al plato, haces la sopa como en la receta y fríes una rebanada fina de pan para cada plato y sobre ella colocas el huevo. 😉

Relacionados: Recetas Cocina Fácil

http://wp.me/p1G8U-av




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,738,229