La Fontana de Trevi avergonzada

Un grupo llamado FTM Futurisistic Action 2007, que defiende a los desempleados, ancianos y enfermos, ha decido que la mejor forma de hacerlo es atentar contra un monumento, y ni cortos ni perezosos van y tiran en la pileta de la más famosa fuente de Roma, anfitriona del baño de la actriz Anita Ekberg en la película La Dolce Vita, una bolsa de colorante que ha dejado sus aguas teñidas de rojo, mostrando un aspecto como si de un matadero se tratara.

Al desconocer la composición del producto que echaron en el agua, y por si podía dañar el mármol con la que está creada, los ingenieros, no sólo tuvieron que vaciar la pileta, también todo el circuito interno que la compone ya se trata de un circuito cerrado, con lo que este grupo, además de esperpénticos, han conseguido que se consuma más agua de la que debiere, por no hablar que ese agua teñida ha tenido que desembocar en algún sitio y a estas alturas no sabemos si esos colorantes, en el supuesto de que SÓLO fueran eso, colorantes, pueden dañar algo más antes de que llegue a las depuradoras.

Y yo me pregunto ¿todo vale cuando se trata de reivindicar algo?

Mi opinión es que no, por muy digna que sea su reivindicación, tan sólo el hecho de que no se sepa respetar algo que es patrimonio de la humanidad, le resta dignidad.

Han utilizado bien el color rojo, en este caso de vergüenza, así ha quedado no sólo la Fontana, también los que la hemos visto después del salvajismo.

Nota: Como por desgracia no estaba allí para hacer la foto, he tenido que utilizar “mis artes” con el photoshop, disculpad si no está todo lo bien que debiera.

Al parecer, dos turistas españoles que se encontraban allí, grabaron el momento en que los activistas arrojaban la bolsa con el tinte a la pileta de La Fontana, el vídeo lo han subido a Youtube.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CC8xnu5a8vo]

3 Responses to “La Fontana de Trevi avergonzada”


  1. 1 destroyer 22 octubre, 2007 de 14:30

    Pues desde luego que no vale todo. Ni en este caso ni en otros muchos.

    Buen trabajo con la imagen Danae. 😉

  2. 2 Noemí 23 octubre, 2007 de 17:39

    No me gusta nada el aspecto que tenía esa aguaaaa… arghhh!!!! 😛


  1. 1 Las fuentes de Madrid teñidas de rojo « Cajón desastres Trackback en 12 diciembre, 2007 de 00:15
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.325.014