Hielo caliente

¿Qué se os ha acabado el hielo y no tenéis a mano? no importa, si tenéis un poco de acetato de sodio (que es mucho más normal tener a mano que tener hielo) con eso y agua caliente lo podemos solucionar.

Yo no soy de ciencias, por tanto he tenido que investigar si puede ser cierto y he descubierto que sí, el proceso es el siguiente, cuando el acetato de sodio (cuyo punto de fusión son 58 ºC) se calienta a unos 100 ºC, se funde, al enfriarse, da una solución supersaturada de acetato de sodio en agua.
Esta solución es capaz de súperenfriarse a temperatura ambiente, muy por debajo de su punto de fusión, sin que se formen cristales.
Al tocarla, lo que sucede es que la punta del dedo sirve de núcleo alrededor del cual se empiezan a juntar las moléculas, formando hielo y es una reacción en cadena, con emisión de calor.

Aquí os dejo el vídeo de como se hace,

Y me voy a comprobar que tengo suficiente hielo en el frigo para los cubatas de esta tarde.

2 Responses to “Hielo caliente”


  1. 1 Noemí 24 octubre, 2007 en 21:22

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Es una pasada!!!! Yo quieroooooo… 😀

  2. 2 fedelf 26 octubre, 2007 en 00:04

    Me paso algo parecido con una botella de aquarius que meti en el congelador para enfriarla, se me olvidó, y la saque al dia siguiente, estaba liquida, pero fue abrirla y se congeló tal que asi. 😀


    Mola 😀

    Y buscando eso encontre esto otro:

    Mola.


Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 110.147.745